Tendencias

El Libro de Estilo de la RAE se convierte en lo más vendido en Amazon tras rechazar el 'lenguaje inclusivo'

El manual de la RAE se ha colocado como lo más vendido, superando al Premio Planeta 2018 Yo, Julia o al último libro del universo Juego de Tronos de George R.R. Martin

El libro de estilo de la RAE, el más vendido en Amazon tras su rechazo al lenguaje inclusivo.
El libro de estilo de la RAE, el más vendido en Amazon tras su rechazo al lenguaje inclusivo. | AMAZON

Rotundo éxito de la RAE: el primer Libro de Estilo publicado por la Academia se ha colocado, en menos de 24 horas, como la publicación más vendida en Amazon. El ejemplar, que se presentó este lunes con una tirada de 10.000 ejemplares, arrasa entre el público español tras un estreno plagado de atención mediática. Una vez más, la RAE rechazó aceptar la utilización del llamado 'lenguaje inclusivo' y de fórmulas como "todas y todos" o géneros neutros artificiales.

El manual de la RAE se ha colocado como lo más vendido, superando al Premio Planeta 2018 Yo, Julia o al último libro del universo Juego de Tronos de George R.R. Martin.

El 'Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica' está diseñado como un manual de las dudas más habituales de nuestro idioma, de las cuestiones ortográficas a las fonéticas. "La lengua, que la hacen los hablantes, está en cambio continuo. Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. De este modo se sentará la base para perfilar determinadas orientaciones de estilo redaccional", recuerda la propia RAE en la reseña del texto.

La cuestión del género constituye el primer apéndice del primer capítulo, sobre cuestiones gramaticales, y subraya el criterio ya establecido por la RAE: el masculino engloba a ambos géneros. "Desde un punto de vista lingüístico, no hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres", dijo este lunes el director de la institución, Darío Villanueva.

La RAE rechaza el desdoblamiento en la mayoría de los casos aunque sí que lo aceptan “como muestra de cortesía al empezar un discurso” o en el caso que el desdoblamiento consiga eliminar dudas sobre las personas implicadas. Lo explican con este ejemplo: “Habló de la vida de los reyes y las reinas”. Además, no consideran válido el uso “de la arroba, la e o la x para hacer referencia a los dos sexos”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar