La costa y las playas son el lugar habitual para refrescarse en verano o cuando el termómetro marca altas temperaturas. Sólo en Valencia, por ejemplo, se encuentran la Playa de las Arenas, la Malvarrosa, la playa de L' Arbre del Gos o El Saler. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana hay otros parajes naturales, más alejados de la costa y rodeados de vegetación, donde escaparse para darse un chapuzón.
Fuente de los Baños
Fuente de los Baños.
En pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón, se encuentra la Fuente de los Baños, un manantial de aguas a 25 grados centígrados rodeado de vegetación y acondicionado con merenderos y juegos infantiles.
Cueva del Turche

Cueva Turche.
Este conjunto geológico en Buñol (Valencia) está compuesto de un lago y una cascada que se precipita desde lo alto de una pared rocosa. El lago está enmarcado en un gran anfiteatro de roca y en determinados periodos lluviosos del año se puede disfrutar de la caída del agua por cascada de 60 metros.
Las Toscas de Sot de Chera
Las Toscas de Sot de Chera.
Se trata de un manantial en el río Sot dentro del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, al noroeste de la provincia de Valencia, entre las comarcas de la Plana Utiel-Requena y Los Serranos. Este manantial rodeado de montañas tiene aguas cristalinas, una cascada y una pequeña cueva.
Las Fuentes del Algar
Fuentes del Algar.
Este paraje natural, a tan sólo 15 kilómetros de Benidorm, consiste en un recorrido de tres kilómetros a lo largo del río Algar rodeado de un paisaje kárstico de roca caliza. Cascadas, fuentes manantiales y aguas cristalinas conforman este entorno dotado además de zona de pícnic, camping y aparcamiento.
Paraje del río Sellent
Paraje del río Sellent.
A su paso por Bolbaite, en Valencia, la desembocadura del río Sellent se convierte en un lago natural recurrido como zona de baño. También se encuentran diversos gorgos y una cueva sumergida. La zona está acondicionada con mesas y bancos donde comer.
Te puede interesar
Lo más visto