Liverpool y Tottenham apuran las horas antes de enfrentarse esta noche en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la final de la UEFA Champions League. La capital de España está tomada por hinchas británicos que se han desplazado a nuestro país por decenas de miles.

Los del Tottenham han vivido la previa del domingo en la plaza de Colón, mientras que la afición del Liverpool se ha concentrado en la plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes. Allí han protagonizado uno de los momentos más memorables del fin de semana, cuando unas 40.000 personas han cantado al unísono el You'll never walk alone, canción por excelencia de la afición de Anfield.

La jornada transcurre sin incidentes graves en el centro de Madrid, aunque ocho hinchas fueron detenidos anoche por altercados menores con la Policía. La organización había distribuido eventos en varios puntos de Madrid en la noche del sábado, incluida una macrofiesta en la Puerta del Sol.

Este domingo, ambas hinchadas se han concentrado en sus respectivas fan zones, que han abandonado a media tarde para dirigirse ya al estadio donde se disputará la final.

El Liverpool busca su sexto título de campeón de Europa, con el que se colocaría tercero después de AC Milan (7) y Real Madrid (13). De tener éxito, el conjunto de Jurgen Klopp superaría en la clasificación histórica a Bayern Münich y Barcelona, con los que empata a cinco trofeos. El Tottenham debuta en una final de la Liga de Campeones.