Con la llegada del verano, a más de uno le apetece darse un buen chapuzón. Para aquellos que no puedan viajar a la costa, siempre tendrán la oportunidad de refrescarse en unas de las piscinas públicas más espectaculares de nuestro país. Algunas de ellas, están pensadas para el disfrute de los más pequeños, mientras que otras permitirán a sus usuarios relajarse en un paraíso natural.

Parque Marítimo de Santa Cruz (Tenerife)

Parque Marítimo Santa Cruz

Parque Marítimo Santa Cruz parquemaritimosantacruz.es

El Parque Marítimo de Santa Cruz es una obra póstuma del arquitecto César Manrique que se emplaza en el corazón de la ciudad y ofrece a sus visitantes una espectacular vista al Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, al jardín botánico Palmentum y al mar.

Las dos piscinas principales, caracterizadas por su agua salada y cristalina, disponen de islas artificiales en su interior y una profundidad que varía en función de la zona.

Parque Marítimo del Mediterráneo (Ceuta)

Parque Marítimo del Mediterráneo

Parque Marítimo del Mediterráneo parquemaritimo.es

El Parque Marítimo del Mediterráneo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y centro de recreo de los ceutíes.

La piedra utilizada en su construcción recuerda al Conjunto Monumental de las Murallas Reales, y en sus tres lagos de agua salada, ubicados en un parque botánico de especies de todo el mundo, hay un pequeño Foso Real.

Parque deportivo Puerta de Hierro (Madrid)

Parque deportivo Puerta de Hierro

Parque deportivo Puerta de Hierro @FederacionMSS (Twitter)

Además de ser uno de los espacios para hacer remo, natación y otros deportes acuáticos, esta es la primera playa artificial construida en España. El espacio fue reconvertido en la década de los 50 en el Parque Sindical, y está compuesto por un complejo de piscinas que se mantiene a día de hoy.

El parque deportivo Puerta de Hierro está conformado por tres vasos unidos entre sí: uno general con una superficie de 5.693 metros cuadrados al que se suma una piscina olímpica de 800 metros cuadrados y otra infantil con 765 metros cuadrados.

Piscina de Benicalap (Valencia)

Piscina de Benicalap

Piscina de Benicalap aquaval.es

El complejo de Benicalap es uno de los principales centro de ocio de las familias valencianas durante el verano.

Este se aloja en un parque con una superficie de 80.000 metros cuadrados que incluye una piscina lúdico-recreativa, cuatro toboganes, un parque multiaventura acuático, una zona de agua activa con cascadas cañones y banco de burbujas y un parque de agua infantil.

Playas del Vicario (Ciudad Real)

Playas del Vicario

Playas del Vicario http://playasdelvicario.blogspot.com

Las Playas del Vicario son un auténtico acierto para los largos días de verano en La Mancha. Para los que se queden con ganas de más, pueden quedarse alojados en el propio complejo o tomarse un respiro en el spa.