Televisión | Tendencias

Las series españolas de Amazon: De 'El Cid' a 'Un asunto privado', historia y feminismo

Entre los títulos que estrenará Amazon en 2020 se encuentra 'La Templaza', adaptación del 'bestseller' de María Dueñas.

Presentación series Amazon Prime
Presentación series Amazon Prime | EP

La plataforma de streaming de Amazon aterrizó en España hace dos años. El próximo mes de agosto, comenzará a trabajar un equipo de Amazon Prime Video en España. El compromiso de la empresa en crear ficciones en España es más que notable. Ahora, Amazon quiere dar un paso adelante en la producción de "series locales", tal y como ha señalado Georgia Brown, directora europea de Amazon Original Series. Su siguiente objetivo ya está en marcha: producir tres nuevas series que pasarán a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video como ficciones españolas.

El Cid

Amazon va a colaborar con Zebra Producciones para contar la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, apodado El Cid, en su nueva serie que llegará a la plataforma en 2020. Ambas productoras quieren presentar al mundo de forma audiovisual la vida basada en hechos reales del héroe que protagoniza una de las obras más épicas de la literatura.

La serie seguirá la historia de Ruy, desde su más tierna infancia, hasta que se convierte en el héroe que se conoce a día de hoy. A medida que se sucedan los episodios, se tendrá una idea de cómo era este personaje histórico, en qué entornos se movía, con qué culturas estuvo en contacto y cómo se desenvolvió en combate.

"Cuando conoces la historia te preguntas por qué no se ha hecho una serie antes. El Cantar del mio Cid es el primer libro publicado en castellano que cuenta algo que aconteció realmente: cómo una España que estaba llena de fronteras, era hogar de varias culturas y escenario de guerras clandestinas", ha señalado José Velasco, creador de la ficción.

El Cid que constará de dos temporadas y un total de 12 episodios, tendrá como protagonista a Jaime Lorente.

Jaime Lorente

Jaime Lorente EP

Un asunto privado

Esta serie que co-producen Amazon y Bambú producciones, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2020. Los ciudadanos de más de 200 países podrán disfrutar desde cualquier dispositivo de esta ficción protagonizada por varias prostitutas que son víctimas de un asesino en serie. María Belloch es una joven que lucha por ser policía pese a las negativas de sus familiares, que consideran que es una profesión reservada para hombres. Sin embargo, ella, acompañada de su fiel mayordomo Héctor, tratará de descubrir por todos los medios la identidad de este criminal.

"Un asunto privado presenta a una mujer que desea ser policía pese a que tiene todo en contra por su condición. Sin embargo, está acompañada de un hombre gay que es fiel, pulcro y riguroso. Ambos formarán una pareja de personajes que no encajan en su época. El tiempo en el que se ambienta la historia es la forma de limitar a los personajes", ha señalado Teresa Fernández, creadora de la serie.

La serie de ocho episodios, creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, empezará próximamente su producción y estará disponible en Amazon Prime Video en 2020.

La Templanza

La Templanza

La Templanza

La plataforma de streaming será la encargada de adaptar la novela de María Dueñas, serie que podrá verse el próximo año.

Este drama romántico tiene lugar en el México del siglo XIX, momento en que Mauro Larrea y Soledad Montalvo se conocen. La ficción contará con escenarios de lo más distintos, desde elegantes salones frecuentados por la sociedad más exclusiva, hasta las calles de la Cuba de la trata de esclavos.

"Esta ambiciosa producción, con bellísimas localizaciones, contará la cautivadora y explosiva historia del viaje que entralaza las vidas de Soledad y Mauro, abordando temas como el amor y la identidad. Estamos muy emocionados de empezar la producción de la serie con un reparto increíble y un director de gran talento", ha afirmado Georgia Brown.

Los 10 episodios contarán con una duración de 50 minutos y podrán verse en Amazon Prime Video en 2020.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar