Aunque no tiene playa, Madrid sí tiene piscinas. Y algunas de ellas están situadas en azoteas privilegiadas del centro de la capital. Estas son las mejores piscinas de Madrid para darte un chapuzón cerca de las nubes:

1. Hotel Santo Domingo

Situado a unos pocos pasos de la Puerta del Sol, este hotel ofrece una piscina en su azotea para escapar del asfalto del centro de Madrid. Abierta de once de la mañana a siete de la tarde, uno puede  tomar después un cóctel viendo la puesta de sol. Sin embargo, para poder disfrutar de las aguas de esta piscina hay que reservar una habitación en el hotel.

Piscina en Madrid en la terraza del Hotel Santo Domingo
La piscina del hotel Santo Domingo

2. Bless Hotel

En pleno barrio de Salamanca, este hotel abrió sus puertas hace apenas unos meses y en su último piso tiene una joya. Una piscina esmeralda rodeada de tumbonas y un bar a la que sólo tienen acceso los clientes del hotel. Su terraza tiene el nombre de Picos Pardos Sky Lounge. Está abierta a diario hasta las 20 horas, pero después se puede disfrutar del bar hasta  ya entrada la madrugada.

Piscina en Madrid en la terraza del Bless Hotel, Picos Pardos Sky Lounge
La piscina esmeralda del Bless Hotel

3. H10 Puerta de Alcalá

Desde esta espectacular piscina de paredes transparentes se puede ver el parque del Retiro, la puerta de Alcalá y buena parte de Madrid. Un lugar en el que relajarse y disfrutar de una variada carta de tapas españolas. La piscina es exclusiva para clientes del hotel, pero al atardecer el bar sirve cócteles y comida a todo el que quiera.

Piscina en Madrid en la terraza del H10 Puerta de Alcalá en la que se ve el atardecer de la capital de España
Terraza del hotel h10 Alcalá

4. Nyx Hotel

Este hotel abrió sus puertas el año pasado a unos minutos andando del estadio Santiago Bernabéu. En su último piso encontramos una piscina rodeada de camas balinesas y hamacas. El acceso es gratuito para los clientes del hotel, mientras que para el resto del público su precio  es de 30 euros, lo que incluye toalla, bebida  y tumbona.

Piscina en Madrid en la terraza del Nyx Hotel, con camas balinesas y hamacas
Imagen de la piscina de hotel Nyx | Marc Sanchez

5. Hotel Emperador

De vuelta al mismísimo centro de la capital, encontramos este hotel en plena Gran Vía con una piscina exclusiva en su techo. Tiene unas vistas  perfectas de la sierra de Madrid y la piscina es de las más amplias que hay en la capital. El precio es de 50 euros al día por persona e incluye una copa de Moët Ice y toalla.

Piscina en Madrid en la terraza del Hotel Emperador en la que se ve toda la Sierra de Madrid
Piscina del hotel Emperador