Mientras algunos estaban bailando al ritmo de "Hu-ha" en la ruta más destroyer que se recuerda en España, comenzaban el despertar de sus vidas unas criaturas por definir. Estos bebes noventeros que ni siquiera son capaces de recordad los Juegos Olímpicos de Barcelona, son hoy los máximos referentes musicales, deportivos o del mundo del cine. ¿Quieres saber quiénes son? En El Independiente hemos hecho una recopilación de los famosos que nacieron en esta década.

1. Rosalía, 1993

La Rosalía arrasa por donde pasa. A sus 25 años ya puede decir que ha cantado y bailado en los grandes escenarios de todo el mundo. Esta catalana le ha dado una vuelta a la música y ha conseguido conquistar el oído de muchos de nosotros. Sus uñas, el brillibrilli y sus outfit crean tendencia entre los más jóvenes.

Rosalia en Nueva York

2. Marc Márquez, 1993

El motorista que domina los circuitos internacionales desde hace más de cinco años. El piloto más atrevido de la parrilla y también uno de los más jóvenes. Un chaval, que aparte de ser muy bueno en lo suyo, siempre dedica al público una gran sonrisa.

3. Miguel Bernardeau, 1996

Actor, porque no podía ser de otra forma. Es hijo de Ana Duato, la Merche de España, y de Miguel Bernardeau, productor de Cuéntame. De la casta la viene al galgo. Ha saltado al éxito a partir de su aparición en la serie Élite, una de las últimas producciones españolas de Netflix.

4. Anna Castillo, 1993

Tiene un Goya, un Feroz y un Gaudí, entre unos cuantos otros. ¡Y aún no ha llegado a los 30! Anna Castillo comenzó su andadura en el cine y la televisión en TV3 desde bien pequeñita. No puede negar que le ha ido muy bien, entre sus últimas apariciones en la pequeña y gran pantalla podemos destacar Arde Madrid o La Llamada.

Anna Castillo.

5. Carolina Marín, 1993

Si nos ponemos a repasar su historial podríamos escribir unas cuantas líneas con todos sus títulos. Para resumir diremos que fue Campeona Olímpica en Rio 2016 y que ha ganado unos cuántos mundiales, ¿suena bien, verdad? Esta andaluza es la reina del bádminton mundial.

Carolina Marín durante el partido que ha supuesto su tercer mundial tras los de 2014 y 2015.

6. Amaia Romero, 1999

La vuelta de Operación Triunfo a la parrilla televisiva en 2017 nos regaló descubrimientos como ella, Amaia de España. Su romance con su compañero Alfred y su dúo en Eurovisión no hizo soñar con una bonita historia de amor. Amaia Romero es una de las cantantes de moda en nuestro país, este próximo mes de septiembre lanzará su primer disco.

7. Miguel Herrán, 1996

Fue un descubrimiento del actor y director de cine Daniel Guzmán, le dio el papel principal en la película A cambio de nada y ganó el Goya a Mejor Actor Revelación. Ahora podríamos decir que lo conocemos mejor como Rio, por su papelón en La Casa de Papel.

8. Javier Calvo, 1991

Lo conocimos en Física o Química, la serie de la adolescencia de los nacidos en los 90. Javier Calvo no ha parado de crecer y de regalarnos cosas bonitas, sus creaciones son un éxito, la serie Paquita Salas o la película y musical La Llamada han arrasado en escenarios y pantallas. Junto a su pareja Javier Ambrossi, forman un duo artístico maravilloso.

9. Diego Ibáñez, 1996

Se llama Diego, pero a él y a todo su grupo se les conoce por: "Mira, los de Cayetano". Es el cantante del grupo de música Carolina Durante, una banda madrileña que no falta en el cartel de un buen festival.

10. Elvira Sastre, 1992

Poeta, y desde hace poco novelista. Fue y ha sido una de las culpables del boom poético que estamos viviendo. Una escritora que ya ha conquistado, también, al público latinoamericano. Es amante de los perros y de la vida. Elvira Sastre hace magia con las palabras.