Homo Velamine, el colectivo denominado a sí mismo como 'ultarracionalista' y protagonista de sonados 'troleos', como el que protagonizaron en la manifestación a favor de la independencia de Cataluña en Madrid, lo ha vuelto hacer.

Y esta vez han puesto el cebo en el multitudinario mitin de Vox en Vistalegre que los de extrema derecha han conseguido llenar hasta la bandera. Tres mujeres, denominadas a sí mismas como las 'Abasfans', han irrumpido en el recinto ataviadas con banderas rojigualdas y atuendos con los colores nacionales ante la atenta mirada de militantes y medios de comunicación presentes en el evento.

Las 'Abasfans' a la entrada de Vistalegre

Las protagonistas del 'troleo', en una exageración en regla de la figura femenina y de la 'niña pija' votante de Vox, portaban pancartas en las que se podía leer "España, qué pasada tu pasado"; "Españita es pa esta peñita" o "La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España", junto al dibujo de la cara de Millán-Astray.

Según reza en las redes sociales del colectivo, las 'Abasfans' han llegado a Vistalegre con el objetivo de hacer "más cuqui" las medidas de la formación que lidera Santiago Abascal, enarbolando como es habitual la fina línea que separa la reivindicación de la tomadura de pelo.

Acción de Homo Velamine en Vistalegre

El último gazapo con el que el colectivo trató de retratar a los medios de comunicación fue con el polémico 'tour de la Manada', una ruta que no existe y que fue creada por Homo Velamine como una de sus acciones. Pese a ser un proyecto falso, numerosos medios, como El Periódico, publicaron un posible juicio que encausaba al creador de una web que "ofrecía un paseo por los lugares que recorrieron los cinco violadores" de Pamplona"... y que no era fake.

Sonado fue también el troleo del que fue víctima el prestigioso Guardian. En el marco de la manifestación a favor de la independencia celebrada en marzo de este año en Madrid, los ultrarracionalistas salieron a la calle con una bandera de España que decía "Espanyols pel SÍ", una imagen con la que el rotativo inglés abrió la crónica sobre el evento soberanista.

Destacado fue también el cebo que tendió a seguidores y medios de comunicación congregados en Génova para celebrar la victoria electoral de Mariano Rajoy, en el que aparecieron con pancartas como "menos Podemos y más torreznos"; "hipsters con Rajoy"; o "El único Rivea bueno es del Duero", una acción que logró ilustrar la cobertura del diario francés Libération.