Parlophone Records se enorgullece en anunciar David Bowie, Conversation Piece, una lujosa caja de cinco CDs (también en formato digital) que hace un íntimo recorrido por el lado más creativo de los primeros años de David, entre 1968 y 1969, a través de sus grabaciones caseras, sesiones de radio en la BBC, grabaciones de estudio junto al guitarrista John 'Hutch' Hutchinson y su grupo de música experimental y mimo; Feathers. La colección también celebra los 50 años del lanzamiento del single "Space Oddity" y el álbum en el que estaba incluida: David Bowie (también conocido como Space Oddity).

DAVID BOWIE CONVERSATION PIECE contiene doce grabaciones o demos inéditas de este período, así como una nueva mezcla del álbum Space Oddity del productor y colaborador de Bowie Tony Visconti. La nueva mezcla del álbum presenta la grabación que da título al conjunto "Conversation Piece", reubicada en el tracklisting en su posición inicial prevista, antes de que se decidiera retirar debido a las limitaciones de tiempo del vinilo. De la mezcla de álbum de Space Oddity de 2019, Visconti dice: “Fue muy divertido redescubrir gemas ocultas con más tiempo para mezclar esta segunda vez, un toque de guitarra aquí, una explosión de trombón allá, la voz de Marc Bolan en un coro y más detalles que en general pasamos por alto todos esos años atrás, cuando el sello nos dio una semana como máximo para mezclar este álbum. Y entre todos estos detalles, encontrarás un David Bowie de 22 años, que pronto tomaría el mundo por sorpresa ".

El libro de tapa dura de 120 páginas incluido en la caja, presenta recuerdos exclusivos de la colección personal del ex-manager de David, el fallecido Ken Pitt, así como del David Bowie Archive®, e incluye fotos de Ray Stevenson, Vernon Dewhurst, David Bebbington, Ken Pitt, Alec Byrne, Tony Visconti y Jojanneke Claasen. Las notas del libreto han sido escritas expresamente para este lanzamiento por los expertos en la carrera de Bowie: Mark Adams, Tris Penna y Kevin Cann junto a contribuciones de amigos de David de toda la vida: George Underwood, Tony Visconti, Vernon Dewhurst, Dana Gillespie y John "Hutch" Hutchinson. La mezcla de 2019 del álbum Space Oddity también se lanzará por separado e individualmente en CD, digital estándar, digital 96/24 y vinilo (color oro o plata). Las diversas configuraciones de vinilo se distribuirán aleatoriamente en todo el mundo con una mezcla de etiquetas numeradas a mano; mumerados del 1 al 1969 en vinilo plateado y de 1970 a 2019 en vinilo dorado, y el resto en vinilo negro.