Ataque frontal del televisivo Frank Cuesta contra Greta Thunberg y los activistas de Juventud por el Clima. Una semana después de lanzar un vídeo disfrazado de la joven sueca, el presentador de televisión –que presume de llevar “20 años trabajando” por el medio ambiente- carga contra el movimiento juvenil de ecologistas: “Sois unos putos vagos”.

“Ha sido patético”, dice el presentador del programa Wild Frank, en referencia a la rueda de prensa celebrada por Thunberg y otros tres jóvenes activistas antes de la manifestación contra el cambio climático que tuvo lugar ayer en Madrid. “Ha sido muy triste ver a cuatro chavales que parecía que se les había muerto el perro, con actitud de pena”.

“La única que habló consecuentemente ha sido la chica de Uganda, porque viene de un país donde se pasa mal, donde se ven los efectos de los cambios en el medio ambiente, donde se sufre. Los otros tres son chavales pijos que pertenecen a países donde se vive de puta madre”, sostiene en un vídeo colgado en Youtube. “Esto se ha convertido en un circo y vosotros sois los payasos”.

“Si realmente os importa el medio ambiente, que lo empiezo a dudar, no hay que dejar el colegio o la universidad los viernes si realmente os importa se hace de otra manera. Todos los viernes sin colegio, sin universidad, eso es una fiesta. Para conseguir algo hay que trabajar (…) Sois un movimiento de vagos (…) Dais la imagen de que sois unos putos vagos”, subraya Cuesta, que recomienda dedicar el tiempo libre a ir a las playas y los bosques a limpiar en vez de “hacer manifestaciones y gritar”.

“Os han politizado. Ya estáis politizados, chavales. Lo peor que le puede pasar a un movimiento así es que se politice, debería ser un movimiento libre y fresco”, sentencia, al tiempo que califica de “paripé” el viaje en catamarán de Greta Thunberg para venir a la Cumbre del Clima de Madrid, dice que la activista sueca es “una puñetera marioneta”.