El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pedido «seguir trabajando» para que el Clásico entre su equipo y el FC Barcelona, que se disputa este miércoles en el Camp Nou tras su aplazamiento, «siga siendo el gran referente» del fútbol «a nivel internacional».

Durante la tradicional comida navideña ofrecida por el Real Madrid a la prensa, Pérez dio un discurso de felicitación y comentó someramente la marcha del club blanco, reivindicando que están «siendo muy competitivos tanto en fútbol» y que «eso está alimentando la ilusión de los aficionados».

«Nuestros equipos saben que nuestro lema es no rendirnos nunca y así será hasta el final. Ya se ha conseguido el primer título de la temporada en el baloncesto, la Supercopa de España, y nuestros dos equipos se dejan el alma en la búsqueda de nuevos éxitos y de nuevos títulos», recordó, informa Europa Press.

En cualquier caso, el mandatario no pudo «olvidar» que sus palabras llegaron «en la víspera del Clásico del fútbol español, que despierta una enorme expectación en todo el planeta». «Debemos seguir trabajando para que este Clásico continúe polarizando la atención de los aficionados al fútbol en todo el mundo y que este partido siga siendo el gran referente de nuestro deporte a nivel internacional», solicitó.

Además, Pérez recordó la labor solidaria de la entidad a través de la Fundación Real Madrid y destacó su «enorme esfuerzo por estar cerca de los que sienten la pasión por el club». «Una pasión que no tiene fronteras y que aúna a millones de personas más allá de su procedencia, lengua, cultura o religión», añadió.