El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha informado del fallecimiento del Hijo Predilecto de la ciudad y poeta Salvador Sandoval López. Asimismo, quiere hacer llegar a su familia y amigos su más sentido pésame por su pérdida.

"Lamentamos enormemente el fallecimiento de don Salvador", tal y como ha señalado el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. "Con él desaparece una de las voces más preclaras y admirables de la lírica dedicada a la huerta, al amor y al sentir popular; la obra de un escritor, sin embargo, nunca se entierra con él, sino que renace con nuevos bríos en su recuerdo", ha añadido.

Sandoval, que da nombre a uno de los institutos de Secundaria del municipio, nació en el barrio torreño de Los Pulpites en 1928. Discípulo de Francisco Sánchez Bautista, recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Como todos los años, el pasado enero la asociación literaria Las Torres homenajeaba en la Casa de la Cultura Pedro Serna a Sandoval, su presidente, con motivo de su 92º cumpleaños, en un acto que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la asistencia del alcalde torreño.

"Las atenciones y la acogida de las que fui objeto por su parte, y las veladas literarias en las que tuve la ocasión de recibir sus versos limpios y sus atinadas consideraciones, quedarán grabadas de forma indeleble en mi memoria. Hasta siempre, Maestro", concluye el primer edil.