La tenista española Carla Suárez ha sido diagnosticada con linfoma de Hodgkin y estará seis meses con quimioterapia. Así lo ha anunciado la deportista con un vídeo en su cuenta de Twitter desde el hospital.

"Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de afrontar lo que se venga", ha señalado la deportista nacida en Canarias hace 31 años. "Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad".

Carla Suárez, una de las mejores tenistas españolas de la última década, tenía previsto retirarse después de la temporada 2020 tras varios años luchando contra las lesiones. La jugadora, dueña de un excelso revés a una mano, llegó a ser la número seis del ranking mundial en 2016 y ha ganado dos títulos en su carrera.

En las últimas semanas venía sintiendo molestias en el cuerpo y no podía entrenar al ritmo habitual. Por ello, decidió no disputar el torneo de Cincinnati ni el US Open que arrancó esta semana en Nueva York. Ahora estará seis meses en tratamiento, pero la tenista es optimista.

"El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses", ha indicado en su comunicado.

¿Qué es el linfoma de Hogdkin?

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se produce cuando los mecanismos de control de los linfocitos se alteran y se inicia una división celular alterada e incontrolada. Según explica la Asociación Española contra el Cáncer, "la esperanza de vida de las personas diagnosticadas con linfoma de Hodgkin dependerá del subtipo de linfoma, de su grado de diseminación o afectación de la enfermedad y de la respuesta al tratamiento". En general, es una de la enfermedades con mayor tasas de curación, por encima del 70% globalmente.

El tenis le muestra su cariño: "Lo superarás"

A los pocos minutos de anunciar la noticia en sus redes sociales, la tenista recibió cientos de mensaje de cariño y apoyo. La mayoría eran de aficionados, pero también había muchas palabras de compañeras y rivales.

"Eres una persona muy fuerte y muy especial y vas a poder con esto", señaló la ex número uno Simona Halep. "Si sé de alguien que puede con esto, eres tú. Eres una luchadora y una gran campeona con mucha positivismo", añadió Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon.

"Siempre has sido una luchadora y loo superarás. Te deseo toda la fuerza que necesites para ganar esta dura batalla", escribió por su parte la alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon. También recibió mensajes de los principales torneos de Grand Slam y de varios jugadores del circuito masculino.