El humorista Ricky Gervais, aplaudido por el líder de Vox, Santiago Abascal, por su incorrección cuando presentó los pasados Globos de Oro, ha declarado en un vídeo que se ha hecho viral que "prefiero que no luchéis contra el toro, pero si lo hacéis, si elegís torturar a un toro hasta la muerte por diversión, espero que se defienda, y la autodefensa no es delito". "La verdad es que prefiero que gane el toro", destaca.

"¿Quién quiere torturar a un animal hasta la muerte por diversión? Y, ¿qué clase de putos imbéciles van a verlo?", se pregunta el director de series como Extras, para luego responder de forma sarcástica "voy a torturar a este toro hasta la muerte, va a estar asustado y lo voy a hacer lentamente, apuñalándole con cosas para que pierda sangre; está aterrorizado, la gente grita y está desconcertado". El animal "sólo quiere que pare; el toro no ha hecho nada malo y no quiere luchar", prosigue Gervais.

"Si elegís luchar contra un toro por diversión: ' ¡Que os follen!'", espeta el humorista. Ricky Gervais continúa criticando a quienes responden a sus comentarios acerca del mundo de los toros en Twitter, especialmente a los que defienden esta práctica por tratarse de una tradición: "También la esclavitud. ¡Que le jodan a la tradición! También lo era la caza de brujas o el sacrificio de niños. Hemos progresado".

El cineasta llamó en mayo del año pasado "sucio psicópata con lentejuelas" a Morante de la Puebla, después de que éste apareciese ilustrado en una foto del Daily mail limpiándole las 'lágrimas' a un toro ensangrentado con un pañuelo antes de matarlo.

"Si este tipo fuera español habría que darle un Goya. Porque algunos (no todos) necesitan que se les recuerde lo obvio", señaló Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado por un extracto de la gala en el que el creador de The office pedía a los galardonados que no mencionasen temas políticos en sus discursos. "No estáis en posición de sermonear al público", indicó Gervais a los asistentes.