El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este martes que no habrá ‘zonas autónomas’ en Washington D.C. Se denomina así a las áreas del centro de las ciudades tomadas y autogestionadas por grupos teóricamente ‘antifascistas’, al calor de las protestas por la muerte de George Floyd. La más representativa lleva instalada en Seattle desde hace semanas.

«Nunca habrá una ‘zona autónoma’ en Washington mientras yo sea presidente. Si lo intentan, serán respondidos con fuerza», escribía durante el día el presidente republicano, en un mensaje posteriormente censurado por la red social.

Twitter, como ya ha hecho con otros mensajes del presidente, ha decidido ocultar ese mensaje y permite visualizarlo sólo junto a una advertencia que recalca que incumple las normas de su comunidad. «Hemos publicado un aviso de interés público en este Tweet por violar nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable», ha justificado la compañía.