El médico de Urgencias Jesús Candel, conocido en las redes sociales como ‘Spiriman’, es tendencia este domingo en la red social Twitter por un polémico comentario en el que opina sobre la lucha contra el cáncer.

"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", ha publicado Candel en su cuenta de Twitter. "La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: el que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", ha seguido.

A finales de agosto, el doctor, que se hizo famoso durante la pandemia por contar su experiencia con pacientes con coronavirus, anunció que padecía un cáncer "muy agresivo y extendido".

En otro tuit, el médico ha aclarado que si el cáncer "puede con alguien es porque en la vida no todo depende de la Ciencia, sino también de la suerte". "Pero para mi, como médico y como paciente, la actitud positiva y la fuerza de la mente, son fundamentales y primordiales para vencer esta enfermedad. Siento que no lo entendáis, algunos", ha concluido.

Ante la oleada de críticas recibidas en la red social, 'Spiriman' ha publicado otro comentario defendiendo que su mensaje "está ayudando" a los que sufren cáncer. "A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis".