Sandra Barneda se proclamó ayer finalista de los Premios Planeta 2020, pero pudo acudir a la gala y las palabras de la protagonista se escucharon a través de una videoconferencia.

Sin embargo, hasta el momento se desconocían los motivos, y este viernes, Barneda ha explicado a El Independiente que ha dado positivo en Covid.

"Cuando di positivo puse en marcha el protocolo que hay que seguir. Afortunadamente me encuentro bien, los síntomas son leves, estoy siguiendo la cuarentena. Por eso no pude estar ayer, tenía que seguir en este aislamiento necesario y obligado. Estoy recuperándome, son síntomas leves y espero que todo siga así", zanjaba.

Asimismo, ha aclarado que se encuentra en su casa, "en Madrid", y que lleva confinada "como diez días más o menos". "Lo importante ahora es ponerme bien del todo", y añadía además que sus síntomas "se podrían haber confundido con un simple resfriado" y por ello "es importante que la gente sea consciente de que al mínimo síntoma hay que aislarse, ya no por uno mismo, sino por todos".

Este jueves, en su intervención, la protagonista confesaba estar emocionada y con un sentimiento "agridulce", y es que, debido a lo "insólito" de este 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, no había podido viajar hasta su ciudad natal, Barcelona, para recoger el galardón en persona.