Tendencias

Los Morancos le dicen 'tras tras tras' al Covid en su último villancico parodiando a Maluma

En esta rumba navideña los hermanos andaluces nos felicitan las fiestas al ritmo de 'Hawai', conocido éxito de Maluma

Los Morancos - Y dile al Covid traca tras tras tras Los Morancos

Jorge y César Cadaval no han estado faltos de desparpajo nunca, especialmente en los momentos más difíciles. Siempre se las han arreglado para sus palmas y letras más originales nos saquen una sonrisa. Esta vez Los Morancos te ordenan "levantarte a bailar" y "olvidar los marrones" en su último villancico 'Y dile al Covid traca tras tras tras'. En esta rumba navideña los hermanos andaluces nos felicitan las fiestas al ritmo de 'Hawai', conocido éxito de Maluma.

Los hermanos Cadaval, en su continuo empeño por hacernos mas amenos estos tiempos que corren, nos presentan esta versión llena de optimismo y buen rollo. "Puede que estas Navidades sean diferentes, puede que echemos de menos ver a nuestra gente, pero pronto volverán a ser cómo fueron siempre", claman en una de las estrofas. "Puede que nuestro país no pase un buen momento, y puede que estemos cansados de este sufrimiento, pero hay que salir de aquí, juntos lo conseguiremos".

Y es que en esta parodia el principal mensaje que se traslada es que, a pesar de estar a punto de embarcarnos en una de las Navidades más extrañas, nos sobran motivos por los que estar contentos. "Puede que la cosa esté fatal, jodidamente mal, pero hay dos direcciones: o le echamos cojones o el bicho ganará. Así que espabila y ponte las pilas", cantan en el estribillo llamando a la responsabilidad de todos nosotros en estas fechas.

Ya habían llamado a la responsabilidad

Los hermanos andaluces más conocidos de la televisión ya han llamado la atención a los españoles en otras ocasiones. Este verano, al ritmo de 'La Nueva Normalidad', Los Morancos se ríen del uso de la mascarilla en nuestro día a día, algo de lo que Antonia y Omaita "no podían quedarse calladas". "Sin la mascarilla hay Covid pa' mí, hay Covid pa' tí, no te la vayas a quitar", espetan en una de las estrofas. "¡Te tienes que adaptar a la nueva normalidad!"

Pero sin duda el puntazo vino de la mano de 'Segunda Ola', parodia del conocido éxito de la cantaora Rocío Jurado 'Como una Ola'. Antonia y Omaita se enfundaron sus medias y vestidos de mercadillo para quejarse de desde "llegó la desescalada" hay que gente que las normas "se las pasan por los huevos. "No mantienen las distancias, no se ponen la mascarilla, botellones en pandillas, y al final vamos a tener... Segunda ola y eso sería una ruina, por algunos pamplinas", denuncian en su estribillo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar