La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis provocada por el Covid-19. Varias de las restricciones impuestas han obligado a que muchos propietarios de bares y restaurantes tengan que bajar la persiana metálica de sus establecimientos o reducir el aforo de estos. Sin embargo, esta cafetería asturiana ha preferido tirar del humor para animar a los clientes a entrar. Eduardo López es el propietario de la cafetería Positano en Oviedo, capital de Asturias.

Sus divertidas frases en la pizarra del bar han hecho que gane popularidad entre los vecinos de la zona y aumente su visibilidad a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. "Tengo problemas como todo el mundo, pero los demás no tienen por qué sufrirlos. Estar emputecidos no sirve de nada. Tengo mil motivos para despotricar de los políticos, pero sé que no voy a conseguir nada. Lo importante es ser positivo", asegura en La Voz de Asturias.

Estoy haciendo méritos pa trabajar en el banco de aquí al lao. La hostelería está muy mal y hay que buscarse la vida. 😜😜🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Posted by Cafetería Positano on Tuesday, November 10, 2020

A pesar de que la situación económica podría ser mejor, muchos de los negocios hosteleros sobrevives gracias a los servicios para llevar. Es el caso de esta cafetería, que junto con sus frases de humor se asegura el apoyo de mucha más gente. "Creo que para 2029 nos van a dejar abrir. Mientras, entra, llévate un café, un pincho o un menú" o "No está demostrado que una fabada, un cachopo y arroz con leche puedan con este bicho, pero mientras la OMS lo investiga…" son algunos de los mejores mensajes.

😂😂💪💪👇👇👇👇👇

Posted by Cafetería Positano on Saturday, October 24, 2020

No hay más preguntas. Hemos acabado la fabada y los cachopos. Y hemos vendido dos menús más (dos ensaladas y dos de...

Posted by Cafetería Positano on Sunday, November 22, 2020

Para hoy, viernes. ✅ Cocido de garbanzos. ✅ Salteado de champiñones. ✅ Endaladilla rusa. Y de segundo....✅ Higado encebollado. ✅ Salmón al horno. ✅ Plato de la abuela. Y el domingo.....👇👇👇

Posted by Cafetería Positano on Friday, November 20, 2020