El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi ha dejado su futuro abierto en el club blaugrana y ha asegurado que lo decidirá cuando termine la actual temporada. El futbolista, sin embargo, ha manifestado su deseo de jugar en un futuro en la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos.

En una entrevista con Jordi Évole para La Sexta emitida este domingo, el astro argentino ha señalado que no tiene "nada claro" su futuro profesional y esperará al final de temporada con el FC Barcelona y a que pasen las elecciones electorales dentro del club para tomar la decisión. "En junio se verá. No sé si me voy a ir o no, si me toca irme me gustaría irme de la mejor manera", ha señalado.

Respecto a la polémica del verano, cuando comunicó a través de un burofax su intención de salir del club y serle negada la petición por parte del dimitido presidente Josep Maria Bartomeu, Messi ha admitido que lo pasó "muy mal", aunque arrastraba esa situación desde antes de esa fecha. "Pensé que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, mi cabeza necesitaba salir de todo esto, por los líos que había en el club, por lo que se venía, yo sabía que este año iba a ser un año de transición, de gente nueva, y yo como siempre le dije quería seguir luchando por conseguir más títulos y sentía que era el momento del cambio, quería irme y quería hacerlo bien", ha apostillado.

"Sí (volvería a enviar el burofax), es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Yo estaba diciendo que me quería ir y no hacen nada para hacerlo. Yo venía diciendo al presidente los últimos seis meses que me quería ir, que me ayude, y él que "no, no". Esa era una manera de decir en serio que me quería ir", ha dicho el '10'.

El capitán azulgrana ha señalado de nuevo a Bartomeu como culpable de que su deseo no se cumpliera. "El presidente no quiso y empezó a filtrar cosas y hacerme el malo de la película. No era fácil decidir que me iba del club de mi vida, de mi ciudad. No tenía que haber sido tan drástico", ha añadido.

"En muchas cosas (me engaña Bartomeu) y durante varios años. No me gusta hablar de cosas privadas que pasaron. Es todo un camino, el último año fue duro, ya veníamos de dos años anteriores difíciles por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions. Hay muchas circunstancias para tomar la decisión", ha insistido

Por otro lado, Messi aseguró ser conocedor de que el club está pasando por un momento "complicado", a nivel de club y de equipo, y que se hace "difícil" todo lo que rodea al FC Barcelona, aunque reiteró estar "con ganas". "Va a ser difícil volver a estar donde estábamos", ha afirmado.

Pese a ello, el astro argentino ha reconocido que a día de hoy se encuentra "bien", "ilusionado" y con "ganas de pelear en serio" por todo lo que tienen por delante.

Koeman, "un gran acierto"

Por otro lado, Messi calificó de "gran acierto" la elección de Ronald Koeman para el banquillo. "El club está realmente mal, está muy mal, y va a ser difícil estar donde estábamos. Con Koeman se le dio una seriedad y una idea de lo que pretende, fue un gran acierto. Está haciendo las cosas muy bien. El equipo va a crecer", ha apuntado.

Además, sobre las elecciones a la presidencia del Barça, Messi prefirió no "posicionarse". "Que salga el mejor para el club, se va a encontrar una situación muy difícil, no va a ser fácil darle la vuelta a todo esto. Va a ser difícil traer jugadores, hace falta dinero y no hay dinero, hay que traer varios jugadores importantes para volver a pelear por todos", ha espetado.