Ya hemos superado la primera semana del mes de febrero. El que es uno de los meses más cortos por duración, y más largos a la vez por la falta de días festivos, nos dejará muchos discos para escuchar, canciones para bailar, y videoclips para poder disfrutar. Como es costumbre, estas son las novedades musicales que destacamos desde El Independiente:

Chocolate y Nata - Carlos Sadness

Uno de los referentes más destacados dentro del panorama indie español está de vuelta. Y es nada más y nada menos que Carlos Sadness, que para esta vez se ha puesto muy goloso y ha hecho toda una metáfora gastronómica entre el chocolate y la nata y el amor o deseo que puedes llegar a sentir por alguien. Este nuevo single promocional de su último álbum ‘Tropical Jesus’ viene con los ritmos tan tropicales y frescos a los que nos tiene acostumbrado el barcelonés. Esta vez cuenta con la colaboración de Bratty, y plantean una reflexión: «Chocolate y nata, tú y yo, tan distintos y tan bien juntos. No siempre necesitamos un alma gemela, si no alguien que nos aporte y empuje a nuevos lugares», reza la canción.

Making a Fire - Foo Fighter

Los que son toda una banda consagrada dentro y fuera de los Estados Unidos son Foo Fighters, que este viernes 5 de febrero están de vuelta con su esperado álbum ‘Medicine at Midnight’. Después de habernos puesto los dientes largos con varios adelantos, Dave Grohl y los suyos en canciones como Shame Shame o No Son Of Mine marcan un ritmo nunca antes visto en los rockeros. El décimo disco de Foo Fighters ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming y en CD, vinilo y vinilo de color. El álbum, producido por Greg Kurstin (que también produjo Concrete and Gold) y mezclado por Mark «Spike» Stent , se grabó en el valle a las afueras de Los Ángeles en una casa privada.

Mamá - Taburete

Willy Bárcenas, líder del grupo pop Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su esposa, Rosalía Iglesias, ambos actualmente en prisión, es el autor de la canción ‘Mamá’, que cierra su último disco publicado este viernes y en el que canta frases como «es inútil llorar, mejor luchar a muerte». La publicación de la canción se produce a tres días del inicio del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional contra su padre y el ex gerente del partido, Cristóbal Páez, entre otros, por las obras de la reforma de la sede nacional de los ‘populares’ con dinero procedente de la presunta ‘caja B’ del partido.

«Hoy te quiero pedir que escuches lo que tengo que escribir para tí», comienza Willy Bárcenas cantando, para añadir «voy a tener que abrir la boca, me duele más, No asumo la derrota». En su canción, Willy Bárcenas parece compartir el desencanto de su padre cuando señala «esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas». La canción añade: «Hoy voy a seguir por ver esos momentos que quedan por vivir, te recordaré si miro cada noche tu foto en la pared. Es inútil llorar, mejor luchar a muerte. Yo te quiero, mamá».

Up - Cardi B

Cardi B dejó el listón bastante alto con su anterior hit ‘WAP’: un vídeo de lo más explícito y grotesco con una letra del mismo calibre. Como la fórmula pareció funcionar bastante bien en todo el mundo, la que es la reina consagrada del rap vuelve arrasando con ‘Up’. En menos de un día su videoclip ya ha conseguido dos millones de reproducciones en YouTube. En la grabación vemos como la americana ha desplegado todo su arenal de pelucas y trajes de diva. Además, brinda numerosas referencias anecdóticas a las que hay que estar bien atento.

911 - Sech

Que no se confunda con el título homónimo de uno de los últimos singles de Lady Gaga. Este es el nuevo adelanto de Sech, una de las revelaciones más prometedoras dentro del panorama internacional de la música latina. Y es que, como es habitual cada viernes, la rutinaria ración de reggaetón esta semana viene de la mano de Sech. Un fragmento del videoclip fue publicado en un historia de la cuenta de Instagram de Rich Music, en donde se puede escuchar una ambulancia y ver a una chica con rostro de preocupación, un teléfono en la mano y mirando hacia el frente impresionada.