La cadena de radio Onda Cero ha anunciado que la periodista Julia Otero ha sido diagnosticada de cáncer. A través de la emisión habitual del programa Julia en la Onda, una de las periodistas ha detallado la ausencia de la reconocida locutora durante estos días. "Hoy la propia Julia Otero quiere compartir el por qué no está en su programa", ha detallado.

"Hola familia, hola todos, después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes de Jelo la razón de mi ausencia tras miles de tardes y el café de sobremesa y las olas de la pandemia", ha aseverado la periodista. "Qué menos que contaros lo que me pasa". Julia ha explicado a la audiencia que el martes pasado, en "un control rutinario", le llegó "la sorpresa". "En un rincón de mi cuerpo crecieron unas células egoistas, que no procuran el bien común", ha informado.

Si la ciencia envía un robot a Marte y llega a la hora prevista, cómo no vamos a superar esto"

Julia otero, periodista

La periodista, en Onda Cero desde el pasado 2007, ha detallado que "está aprendiendo a pronunciar esta palabra en primera persona". "No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que hemos escuchado que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, me estoy aplicando el cuento estos días", ha expuesto en antena. Seguidamente, ha anunciado que dejará la radio "unos poquitos meses". "Voy a estar un poquito de tiempo fuera de combate, amenazo volver en cuanto pueda", ha apostillado.

En este sentido, ha agradecido a todo su equipo "extraordinario" de Jelo su "fuerte categoría humana" y que "están trabajando muy duro". "A día de hoy hay miles de personas que pasan lo mismo, algunas me escucharán en este mismo instante, que sepáis que ahora sí, que sé lo que se siente", ha aseverado. "Si la ciencia envía un robot a Marte y llega a la hora prevista, cómo no vamos a superar esto".

Más de 40 años de periodismo

Natural de Lugo, la gallega fichó por Radio Juventud en el 1980 y un año después en Radio Miramar, donde trabajó en los servicios informativos. Seguidamente presentó varios programas en la emisora barcelonesa como Radio a la vista junto con Carlos Herrera y José Manuel Parada. En 1985 se unió al equipo de COPE con otros programas como ¿Y nosotras qué?. En 1987 formó parte del programa de debates Una historia particular de La 2 de RTVE.

Julia Otero en una entrevista con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
  • Compartir
CC

Al año siguiente presentó el programa 3x4, donde alcanzó la popularidad. En los siguientes años trabajó en formatos de RTVE tan conocidos como La Luna, Telepasión española y La Ronda. En la década de los 90 volvió a la radio para presentar el programa La Radio de Julia, en Onda Cero. Tras un breve paso por TV3, dirigió el concurso Los cinco sentidos de Antena 3. Durante 1997 fue columnista en La Vanguardia.

Entre 2004 y 2005 presentó el programa Las cerezas en la primera de TVE. Desde el 9 de enero de 2006 hasta julio de 2007 dirigió y presentó el último tramo del veterano programa Protagonistas, dirigido por Luis del Olmo, en Punto Radio y presentó a la vez No em ratllis! en TV3. El pasado 2012 regresó a TVE para dar espacio a un programa de entrevistas en Entrevista a la carta. El pasado 2013 fichó por Antena 3 para presentar el programa especial Ciudadanos, de análisis social.