Cosmic Madonna, una pintura al óleo de Salvador Dalí que fusiona el interés del artista surrealista español por la religión y la ciencia nuclear, ha sido redescubierta después de que se desconociera su paradero durante medio siglo y puesta a la venta por sus propietarios.

Imagen de 'Cosmic Madonna'. Europa Press

El colorido lienzo de 1958 se titula 'Cosmic Madonna'. Bernard Ewell, miembro de la Sociedad Estadounidense de Tasadores ha sido el encargado de evaluar la pieza. "Me sorprendió encontrar una obra maestra de una belleza tan deslumbrante y de enorme impacto", ha señalado, según han informado los propietarios en un comunicado.

Un guiño a Rafael

Además, añaden que Cosmic Madonna es la última obra maestra de Dalí que puede ser adquirida por un comprador privado, ya que todas las demás piezas similares ya se encuentran en museos o colecciones privadas de todo el mundo.

Los expertos apuntan a que la pintura es un claro guiño a la Madonna Sixtina de Rafael, pero pintada en el estilo místico-nuclear surrealista de Dalí, casando el surrealismo icónico de Dalí con nuevos descubrimientos en física nuclear y temas religiosos.

Los propietarios aseguran estar ya abiertos a ofertas y facilitan en una página web un espacio para ponerse en contacto, aunque sin una estimación inicial de precio de la obra. En la web se incluyen fotografías del cuadro y de Salvador Dalí en su estudio de Port Lligat posando con Cosmic Madonna.