Desde hace 110 años el hotel Ritz es el paradigma del lujo en la capital. Nació porque el rey Alfonso XIII le pidió al hotelero César Ritz que abriera un hotel en la ciudad. No había entonces en Madrid nada similar al lujo que Ritz ofrecía en París, así que el hotelero suizo trajo su fórmula de hotel exclusivo frente al Museo del Prado. Un siglo de historia ha dejado huéspedes ilustres y celebridades como Lady Di, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Madonna o Mata Hari.
El hotel fue adquirido en 2015 por el grupo hotelero Mandarín Oriental por 148 millones, a los que se han sumado los más de 100 millones que ha costado su restauración. El arquitecto Rafael de La-Hoz ha sido el responsable de devolver a la vida al mítico hotel. Y lo ha hecho recuperando la luz y el brillo del proyecto original que el paso del tiempo había dejado anticuado. Renovación estética, apuesta gastronómica y SPA, todos los elementos necesarios para experimentar el lujo. La habitación desde 650 euros, en oferta por noche, deja al hotel como el más caro de Madrid. El parque de automóviles de la entrada certifica que no está hecho para todos los bolsillos.
El nuevo hotel Ritz regresa más luminoso y más equilibrado. Sin perder su esencia de gran hotel de lujo, se ha quitado exceso y para eso ha sido clave regresar a la luz con la que fue concebido.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 14 de mayo de 2025: estas son las horas más baratas y más caras
-
Así puedes viajar desde 9 euros con las ofertas y promociones de Ouigo
-
Así te puedes quedar en un piso de alquiler aunque no te renueven el contrato
-
Obras de la Línea 6 del Metro de Madrid: fechas y alternativas de movilidad
Lo más visto