Tendencias

¡7 millones de piezas LEGO! La exposición más grande de Europa llega a Madrid

El Centro Comercial Plaza Río 2 albergará hasta el próximo 4 de septiembre de 2022, la exposición de modelos construidos con piezas Lego con más envergadura del continente. Una muestra de más de 100 maquetas compuesta por 7 millones de piezas.

La exposición más grande de Europa de piezas Lego llega a Madrid

La exposición más grande de Europa de piezas Lego llega a Madrid. © ExpoPiezasLego

La empresa danesa Lego puede presumir de tener en su haber uno de los juguetes más vendidos y codiciados en todo el mundo: esos bloques de construcción fabricados con plástico por todos conocidos como los Lego. Un juguete con más de 80 años de historia que durante el próximo año expondrá en Madrid la mayor muestra de modelos que se han presentado en toda Europa. "La idea nació hace ocho años. Todo comenzó con una exposición muy pequeña, de unas 20 maquetas, y al ver el éxito que tuvo empezamos a construir muchos más modelos. Ahora mismo contamos con 4 exposiciones que están en toda Europa y una de ellas es esta, la de Madrid. Las exposiciones están inspiradas en la extrema popularidad que tiene Lego en toda Europa", señala Mario Rozmiarek, responsable de la exposición, en conversación para El Independiente.

Lego deja mucho espacio para la inventiva, por eso creo que gusta tanto"

Mario Rozmiarek, responsable de la exposición

Más de 1.500 metros cuadrados dedicados a este juguete, recreando desde personajes de cuento hasta el Galeón Neptuno, pasando por escenas de cine reconocidas por todos. "Tenemos zonas para todo el mundo: niños, adultos, adolescentes. Desde maquetas de superhéroes hasta figuras de Star Wars. También figuras de cuentos de hadas como las princesas de Disney, escenas de historia, incluso una zona dedicada al cuerpo humano, con la representación del sistema digestivo y respiratorio", asegura Rozmiarek. Y es que el mundo del Lego está lleno de creatividad. Los bloques te dan un sinfín de posibilidades de construcción que hacen que se creen piezas realmente espectaculares. "Lego deja mucho espacio para la inventiva, por eso creo que gusta tanto. Muchos niños que nos visitan se pueden inspirar con las maquetas que tenemos aquí para posteriormente crear sus propios modelos con sus manos".

Maqueta de Titanic presente en la exposición.
  • Compartir
©ExpoPiezasLego

El Titanic: la joya de la corona

Si hay una figura que destaca por encima del resto esa es la reconstrucción del barco del Titanic a escala 1:25. Un modelo que mide 11 metros de largo y cerca de 3 metros de altura, compuesto por más de medio millón de piezas Lego. «Es la obra más grande de toda la exposición. A la gente le llama mucho la atención». Una construcción cuidada hasta el último detalle donde los visitantes además de observarla y analizarla exteriormente, también podrán descubrir sus detalles interiores.

Maqueta de la Estatua del Oso y el Madroño
  • Compartir
©ExpoPiezasLego

Guiño a la ciudad

La maqueta del transatlántico no es la única que tiene un contexto particular, ya que desde la organización aseguran que «es habitual, en nuestra forma de trabajar, que cuando visitamos alguna ciudad intentamos recrear algo especial referente a la misma para esa exposición». En este caso se trata de la figura a escala 1:3 de la Estatua del Oso y el Madroño situado en la Puerta del Sol. «Dos de nuestros trabajadores han invertido muchas horas en estas últimas semanas para que llegara a tiempo a la presentación e intentar que fuera una pieza lo más parecida posible a la original», explica Mario.

Instrumentos musicales representados en Madrid.
  • Compartir
©ExpoPiezasLego

Una exposición con más de 100 maquetas

A parte de las representaciones ya nombradas del Titanic y el Oso del Madroño, las 7 millones de piezas que componen esta muestra recrean personajes y lugares como la Ópera de Sídney, el Big Ben, la Torre de Pisa, la Torre Eiffel o el Taj Mahal; además de referencias históricas como el derribo del muro de Berlín o la llegada del primer hombre a la luna. El deporte también tiene un apartado especial con las figuras de la tenista Martina Navrátilova, el futbolista Robert Lewandowski o el jugador de baloncesto polaco Marcin Gortat, todas ellas a escala 1:1. Maquetas grandes con todo tipo de detalle, pequeñas recreando situaciones conocidas como una escena de Los Simpsons, trenes, aviones o instrumentos musicales. Multitud de figuras para convertir la exposición de Madrid en la más grande de toda Europa.

Espacio Fun Park
  • Compartir
©ExpoPiezasLego

Crea tus propias construcciones

La exposición pone a disposición de los usuarios un espacio de entretenimiento para niños y adultos. La zona, denominada Funk Parkcontiene diferentes mesas con piezas Lego para que los que visiten la muestra pueda construir sus propios modelos; un lugar para desarrollar tu creatividad.

Desde la organización, y para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid, recomiendan la compra de entradas por Internet.

El acceso es gratuito para niños de hasta 95 cm de altura y si padecen alguna discapacidad hasta los 18 años con un acompañante. Los horarios de apertura son de lunes a jueves de 11 a 20 horas, los viernes de 11 a 21 horas y fines de semana y festivos de 10 a 21 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar