Tendencias

'Hentai', la nueva canción de Rosalía catapultada por las redes

Rosalía en concierto

Rosalía en concierto EP

Poco queda de aquella Rosalía que sorprendió a medio mundo e inspiró a la otra mitad con sus innovadoras canciones de El mal querer, un disco que supo romper los esquemas y superar las expectativas que se habían puesto en él.

Desde entonces, Malamente no ha parado de sonar en locales y discotecas y a ese hit se han sumado muchos otros que han hecho de una catalana desconocida una estrella reconocida mundialmente, teniendo como fan incluso al mismísimo Pedro Almodóvar. Una mujer considerada  sumamente creativa como para lanzar un disco -que aún no ha sido publicado- titulado peculiarmente como MOTOMAMI, mismo nombre de su red social más íntima y personal en Instagram.

Con MOTOMAMI llegó La Fama, uno de los adelantos con los que Rosalía ha conseguido deleitar a sus seguidores consiguiendo que The Weeknd, cantante de The Hills, cantara en castellano. Después de La Fama vino Saoko, rindiendo homenaje a una de las conocidas canciones de uno de los mayores intérpretes y padre del reggaeton, Daddy Yankee. En ella destacan los sonidos urbanos de principios del 2000, cuando la Gasolina irrumpía con fuerza en las discotecas.

De todos ellos ha hecho éxitos mundiales que cada día le suben un peldaño más hacia una fama inolvidable. Conocida por desafiar la música comercial tal y conocemos, ha vuelto a sumarse un reto a su larga carrera de ritmos melódicamente interesantes. Para pasar la tarde de domingo, la cantante se animaba a lanzar un pequeño adelanto de su nueva canción Hentai. Subida en un telesilla con un temporal de nieve, vestida con un equipamiento de esquí, Rosalía se animaba a cantar un pequeño fragmento de su nuevo tema: “Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios":

Lo que para ella parecía su nueva promesa mundial ha hecho que los usuarios de Twitter se avalancen sobre ella. La palabra 'Rosalía' lleva horas como TT (Trending Topic) en redes sociales, y los tuiteros no han parado de comentar qué significado puede tener la canción. O la amas o la odias; poesía para algunos; penoso para otros. Nadie ha tenido ningún problema en criticar la mala calidad de la canción o sucumbirse ante los encantos de la sancugatense.

Incluso la propia Rosalía no ha dudado en preguntarse la razón de las críticas a su próximo sencillo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar