Chanel representará a España en la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín (Italia). Lo hará con la canción SloMo, el tema que le ha permitido ganar el Festival de Benidorm, el nuevo formato televisivo que elige al candidato.
El Palau I'Illa de la ciudad alicantina ha acogido desde las 22:05 horas y durante dos horas las actuaciones de todos los participantes restantes tras las eliminatorias de semifinales. Por detrás de Chanel han quedado el resto de clasificados: Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Varry Brava, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, que ha vuelto a dar positivo por Covid, no pudiendo actuar en la final.
El micrófono de bronce, le ha sido otorgado a Chanel tras contabilizar el voto del jurado -formado por Natalia Calderón, Miryan Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bargsson- y el del público, ambos con un valor repartido del 50%. Era una de las favoritas, aunque las quinielas daban la victoria a Bandini, seguido de las gallegas Tanxugueiras. Sin embargo, ha obtenido la máxima puntuación del jurado y la tercera del voto popular.
Te puede interesar
-
Benidorm Fest 2026: ya se conocen las 18 canciones y las novedades de esta quinta edición
-
Benidorm Fest 2026: ya se pueden escuchar los primeros adelantos de las canciones
-
Benidorm Fest 2026, lista oficial y completa de los 18 candidatos
-
RTVE celebrará el Benidorm Fest en caso de retirarse de Eurovisión