Pasha Lee, el actor encargado del doblaje en películas como El Hobbit o El Rey León ha fallecido a los 33 años durante un bombardeo ruso en la ciudad de Irpin, cerca de Kiev, donde se encontraba enrolado en las fuerzas armadas de Ucrania, según han confirmado Sergiy Tomilenko, presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania y el Festival Internacional de Cine de Odesa.
"Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido… No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil… ¡Nunca perdones!", ha dicho también la actriz Anastasiya Kasilova.
El actor, cuyo nombre real era Pavlo Li, fue asesinado el 6 de marzo después de que se uniese a las Fuerzas Armadas de la Defensa Territorial para proteger "al país de los ocupadores rusos". Además de actor de doblaje, Pasha Lee era presentador de televisión, cantante y compositor. Participó en varias obras de teatro y en películas como Shtolnya (2006) o Shadows of Unforgotten Ancestors (2013). Nació en Yevpatoria (Crimea) en 1988 y era hijo de padre coreano y madre ucraniana.
El propio Pasha Lee había compartido en sus redes sociales imágenes de su experiencia militar:
Te puede interesar
-
Javier Bardem se suma a la denuncia del polémico rodaje de Nolan en el Sáhara ocupado por Marruecos
-
2025, el año de Pedro Pascal: del eterno secundario al protagonista absoluto
-
Guillermo del Toro reinventa Frankenstein: fecha de estreno, elenco y tráiler oficial
-
HBO Max estrena hoy la secuela de este clásico del cine de terror