RTVE no modificará la letra del tema SloMo con el que Chanel representará a España en el festival de Eurovisión 2022. "No habrá censura", ha afirmado este jueves de forma tajante el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero.

En una comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Pérez Tornero ha respondido así al ser preguntado sobre si se valora modificar la letra de SloMo.

"La libertad de expresión es un derecho fundamental y básico y si una RTVE no hace honor a esa defensa del mismo, que incluye la diversidad y creatividad, estaríamos censurando o promoviendo el sistema de autocensura", ha señalado.

La letra de la canción ha sido acusada de invitar a la prostitución y perpetuar clichés sexistas, y partidos políticos como el BNG han denunciado que cosifica a la mujer. 

Por eso, RTVE decidió dejar la cuestión en manos de su Observatorio de Igualdad, que se pronunció a favor de la libertad de creación.

La cantante cubana, en una reciente entrevista con Efe en Lisboa, aseguró que se siente "orgullosa" de la letra.

"Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien", agregó Chanel.

"Les vuelvo loquito a todos los daddie" o "Apena hago doom, doom con mi boom, boom. Y le tengo dando zoom, zoom on my yummy" son algunas de las frases que han generado polémica.