YouTube se ha inundado en los últimos días de reacciones a la victoria de Chanel y su canción SloMo en el Benidorm Fest organizado por TVE para elegir al representante de España en Eurovisión 2022. Reacciones desde todos los rincones de Europa con un diagnóstico común: el show de Chanel es la actuación más potente que España ha enviado al festival en varias décadas.

La comunidad 'eurofan' internacional pasa de la guerra civil desatada entre el público español tras el desenlace del Benidorm Fest. El televoto dio la victoria a las gallegas Tanxugueiras, pero el peso del jurado en la decisión elevó a Chanel. La cantante, no obstante, también fue tercera en el televoto y segunda en el panel demoscópico, por lo que obtuvo un apoyo relevante en las tres modalidades de votación.

Esto no es ni nuevo ni ajeno al funcionamiento del propio festival de Eurovisión. En 2019, por ejemplo, el holandés Duncan Laurence ganó siendo tercero para el jurado -que prefirió a Suecia y Macedonia del Norte- y segundo para el público -que optó por Noruega-.

Acostumbrado a las polémicas, la comunidad eurovisiva se ha limitado a recibir de brazos abiertos a Chanel, de la que pronostican que se convertirá en una de las grandes divas encumbradas en los últimos años por el festival.

'Brillante, ritmo salvaje'

"Esto es brillante. El ritmo es salvaje, la coreografía es increíble, la pasión en la actuación es muy buena", analiza la youtuber Honest Vocal Coach, con más de 230.000 suscriptores en su canal. Esta creadora de contenido, enfocada en analizar la calidad vocal de las actuaciones, se sorprende especialmente con que la representante española sea capaz de mantener la afinación y no ahogarse en ningún momento de la actuación pese a la intensidad de la coreografía. Y se llega a preguntar cómo es posible sin playback.

'Chanel será un top-10 en Eurovisión'

"Lo que hace a SloMo especial es que tiene la autenticidad del sonido español y latino. Hemos visto a otros países haciendo esto, pero España es quien le ha dado este estilo al mundo", analiza por su parte el especialista encargado de WiWiBloggs, una de las webs de referencia en el mundillo eurovisivo.

"Esto será un top-10 en Eurovisión. Tal y como está ahora ya sería un top-10, pero en el escenario de Eurovisión imaginen lo que puede hacer", continuaba el experto en su vídeo de reacción, grabado tan sólo después de la primera semifinal, a la que la artista no llegaba entre las favoritas de las apuestas.

'Lo más completo que España ha presentado nunca'

"Es una de las actuaciones más completas que España ha presentado nunca. Es una de las mejores coreografías que he visto. Entiendo al 100% por qué ganó y creo que lo hará muy bien en Eurovisión. Es muy difícil apartar la mirada de ella, es una artista increíble", analiza en su vídeo la youtuber Noosh101, que también reacciona habitualmente a todo el contenido eurovisivo.

'Lo hará muy bien'

"He encontrado mi himno para este año", añade por su parte el youtuber Onur Uz. "He leído a mucha gente decir que les recuerda a Eleni Foureira, de Chipre, pero creo que esta coreografía es completamente diferente", continúa, antes de lanzar el "fuerte presentimiento de que lo hará muy bien" en Turín.

'Increíble, al nivel de Jennifer López'

"Estoy impresionada por la calidad de esta actuación", coincide la británica ThePeaceAround, muy sorprendida también por la capacidad de combinar una coreografía exigente con mantener el tono durante toda la canción. "La lanzan por todas partes y la calidad vocal no se inmuta", se sorprende, antes de sentenciar que la de Chanel es "una de las mejores actuaciones en directo que visto en Eurovisión" y asegurar que la actuación de la española es "increíble" y está "al nivel de Jennifer López".

"Han solucionado el problema de que la canción sea algo simple y segura, con una puesta en escena absolutamente increíble", continúa, y pronostica que la de Chanel se convertirá en una de las mejores "performances" de la historia del festival de Eurovisión. "No hay duda de que estará en el top-10, quizá en el top-5 o quizá sea la ganadora porque la actuación es de fuera de este mundo, es increíble y estoy muy feliz de que España lo haya hecho tan bien este año", finaliza.

'Potente y ganadora'

"¿¡España, qué ha sido eso!?", se pregunta por su parte el youtuber TuneBlizzard. "Esto es definitivamente una canción potente y ganadora", añade en un vídeo al que contestó Kyle Hanagami, uno de los coreógrafos más prestigiosos del mundo, que ha trabajado con Chanel en esta actuación. "Trabajamos muy duro en esto y era la primera vez que actuaba. Estaba muy nerviosa pero todo funcionó sobre el escenario", escribió Hanagami, que ha trabajado con artistas como Jennifer López o Britney Spears.