Tendencias

CCOO pide a RTVE "dejar sin efecto" la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo, a 30 de enero de 2022, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España).

La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo, a 30 de enero de 2022, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). EP

Era el sábado 27 de enero cuando se disputaba la final más sonada del Benidorm Fest. Entre las favoritas, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, aunque aparecía una tercera elegida en cuestión. Después de todas las representaciones, las votaciones del jurado desbancaban la categoría de favoritismo que le había dado el público a Tanxugueiras, dando como ganadora a Chanel. Esta cantante hispanocubana de impresionantes dotes bailarinas ha estado en boca de todos este fin de semana, quienes han plasmado en redes sociales -sobre todo en Twitter- su descontento por la organización frente a los votos por parte de RTVE y han desencadenado el abandono de esta red social por parte de la ganadora del festival previo a Eurovisión. 

Ante la gran polémica que ha rodeado a RTVE, CCOO han pedido en un comunicado “dejar sin efecto” la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión.

"Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión", afirman desde Comisiones Obreras en un comunicado en el que piden explicaciones "urgentes" de todas las direcciones implicadas y "hacer públicas las actas de votación".

"Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", señala en su escrito el sindicato, refiriéndose a los nexos profesionales entre Miryam Benedited y la intérprete de SloMo -compañeras de trabajo-.

"¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?", son las preguntas que desde el sindicato exigen a RTVE que responda.

Ni los votos del público ni el voto demoscópico fueron suficientes para impulsar a Tanxugueiras o a Rigoberta Bandini a representar a España el próximo mes de mayo en Turín, en el festival de Eurovisión. Aunque, ambas se encargaron de rebajar la tensión polemizada en Twitter y darle el merecido reconocimiento a Chanel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar