Tendencias

Chanel presenta el videoclip de 'SloMo' como "una auténtica diva del pop"

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel durante la rueda de prensa para presentar el videoclip de 'SloMo'

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel durante la rueda de prensa para presentar el videoclip de 'SloMo' EFE

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión, ha estrenado el videoclip de SloMo, canción con la que luchará por alzarse con la victoria del concurso. El vídeo ha mostrado a una Chanel "empoderada, sofisticada, y sensual", tal y como ha expresado RTVE a través de su canal de Twitter para Eurovisión, en lo que ha sido la carta de presentación ante Europa de "una auténtica diva del pop".

La conjunción entre coreografía y voz postula a Chanel como una de las principales opciones para conquistar el escenario del PalaOlimpico de Turín el 14 de mayo. "Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando. Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien", indicó Chanel a Efe a su paso esta semana para actuar en el Festival de la Cançao de Portugal.

La producción corre a cargo de Pawla Casanovas, mientras que la coreografía y la dirección creativa de la actuación son obra del coreógrafo Kyle Hanagami, quien ha intervenido en la presentación de manera telemática para confesar que cuando escuchó SloMo por primera vez pidió "inmediatamente" trabajar en el proyecto.

"He visto muchos comentarios en Twitter y YouTube mencionando que el canal había contactado conmigo y me había contratado, pero eso no es como ocurrió de ningún modo. Hay tanto talento detrás de Chanel que la gente no lo había visto todavía. Para mí es un sueño trabajar con una artista como Chanel, incluso después de todos los artistas con los que he trabajado" señalaba el prestigioso coreógrafo, que ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer López, Britney Spears o Justin Bieber.

El objetivo de Chanel en Eurovisión

La ilusión de los aficionados de Eurovisión en España es evidente y no es otra que ver a Chanel en lo más alto de las votaciones de Eurovisión 2022. La artista ha sido más prudente en la presentación de su videoclip y, a las preguntas de María Eizaguirre y Eva Mora, ha respondido que su deseo es "dejar a España orgullosa después de actuar".

La artista hispanocubana, cuya presencia en Eurovisión parece ahora indiscutible, se defendió en su momento de las dudas sobre su victoria en el Benidorm Fest: "Lo único que sé es que he trabajado muy fuerte, como mis compañeros. Al final este es el resultado y no puedo más que agradecerlo y estar feliz" contestó en su momento sobre si se sentía igual de legitimada para su nuevo cometido al haber obtenido la mayor nota del jurado, pero no la del televoto (tercera) ni el voto demoscópico (segunda).

Eurovisión 2022: cuándo es y dónde verlo

Eurovisión 2022 se celebrará el sábado, 14 de mayo, en el recinto de PalaOlimpico en Turín (Italia), sede elegida después de que el grupo italiano Maneskin ganara la anterior edición. Las dos semifinales tendrán lugar el 10 y el 12 de mayo.

La 1 de TVE retransmitirá la cita y los espectadores podrán unirse a la emisión a través de la web de RTVE y en su canal de YouTube. La hora para conectar con la gala se situará -tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones- entre las 22:00 y las 22:30 horas del 14 de mayo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar