La tarde del 17 de mayo daba comienzo a la ceremonia de apertura que ha invitado a pasar a los primeros estrenos del Festival de Cannes 2022 en la celebración de su 75ª edición. Top Gun: Maverick o Coupez! han sido las que mayor presencia han tenido entre los primeros flashes de la Riviera francesa. Rossy de Palma ha sido otra de las que más ha captado la atención de los fotógrafos, la actriz española tiene su interpretación en la película proyectada la tarde de ayer junto a Tom Cruise, la secuela de Top Gun.

También ha destacado el reparto de Coupez!, la película inaugural del Festival, remake de una muy reciente comedia japonesa sobre zombies, One Cut of the Dead, que guarda una interesante historia de esos muertos vivientes.

Además, instantes después de que Forest Whitaker fuera galardonado con la Palma de Oro Honorífica, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky también intervino ayer vía online en la ceremonia inaugural. En su conexión pidió que al cine que no se callara ante “la guerra más terrible desde la Segunda Guerra Mundial”.

Zelenski puso como ejemplo de la implicación del cine en el mundo la película El gran dictador de Chaplin, estrenada en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. "Necesitamos un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo" frente a la guerra de Ucrania, declaró.