Tendencias

Muere Miguel Báez 'Litri', legendario torero de los años 50

Miguel Báez 'Litri' en una imagen de archivo

Miguel Báez 'Litri' en una imagen de archivo EFE

Miguel Báez Espuny 'Litri' ha fallecido a los 91 años en Madrid. El legendario torero onubense fue una de las figuras más populares del toreo de los años 50, con una gran regularidad en el triunfo practicando un toreo de línea "tremendista" tras tomar la alternativa el 12 de octubre de 1950 en la plaza de Valencia junto a Julio Aparicio.

Litri sufría desde hace años una larga enfermedad que le tenía apartado de la vida pública, por lo que tampoco pudo asistir a la segunda boda de su hijo, el también torero del mismo apodo Miguel Báez Spínola, con la historiadora del arte Casilda Ybarra, celebrada el pasado día 14 en Sevilla.

Aunque nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, el diestro se crió y se hizo torero en Huelva, desde donde salió lanzado como novillero para formar con Aparicio una de las parejas de toreros más célebres de la historia.

En una carrera plagada de idas y venidas, se puso por última vez el traje de luces en septiembre de 1987, cuando le dio la alternativa a su hijo en el anfiteatro romano de Nimes, el mismo día que también Paco Camino lo hacía con su primogénito Rafael. Los restos mortales de Litri están siendo velados en el madrileño tanatorio de San Isidro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar