Era un rumor que venía creciendo en las últimas horas. Hoy ha sido la pareja la que lo ha confirmado. La cantante colombiana Shakira ha indicado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.

Hoy la cantante ha emitido un comunicado en el que asegura que "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante. 

Estas palabras están escritas de manera conjunta y pretenden dejar claro que su prioridad son sus dos hijos, quienes están y estarán por encima de todo.

Los últimos tiempos han sido convulsos tanto para la cantante colombiana como para el futbolista español. Gerard Piqué se ha visto envuelto en una de las grandes polémicas del fútbol español por la filtración de sus conversaciones privadas con el presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Luis Rubiales, mientras que Shakira será juzgada acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe en el banquillo.