La verbena de Sant Joan ha arrancado este jueves en Barcelona con las primeras aglomeraciones en las playas de la ciudad, que están todas abiertas porque no hay restricciones por la pandemia de Covid-19.
Petardos y hogueras -en la ciudad están autorizadas seis de gran tamaño, sumadas a algunas más pequeñas- son los principales ingredientes de la festividad, sumados a las 'cocas de Sant Joan' y fiestas en todos los distritos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona cerrará excepcionalmente el Parc del Turó de la Peira, se avanzará el cierre del Parc de Diagonal Mar a las 15 horas para facilitar el desalojo de personas y también cinco interiores de manzana del frente litoral entre Bac de Roda y Selva de Mar, además de los 150 parques y jardines que se cierran habitualmente.
Además, en toda Catalunya la policía marítima participará en el dispositivo de seguridad de la noche, que también incluirá decenas de drones tanto de Agents Rurals como de Bombers de la Generalitat para vigilar el bosque.
El dispositivo de Mossos d'Esquadra involucra a 2.400 agentes, que harán 1.000 controles durante toda la noche, y se han reforzado los cuerpos de Bombers, Agents Rurals y trabajadores del teléfono de emergencias 112.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Movistar hará la competencia a Broncano manteniendo 'La Resistencia' en parrilla
- 2 Las gasolineras independentistas pierden el 16% de sus ventas
- 3 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 4 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 5 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 6 Marruecos: Ira y miseria entre los supervivientes del terremoto un año después
- 7 Amazon tira el precio del smartphone top ventas de Xiaomi Redmi Note 13: tiene un descuento de 100 euros
- 8 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 9 Las 5 mejores ciudades de España para vivir