Tendencias

Los diseños de Narciso Rodríguez llegan a la nueva colección de Zara

La colección de 25 prendas, seleccionadas por el propio diseñador, ya están disponibles en tiendas y web

Diseño de Zara x Narciso Rodríguez, en color rojo

Diseño en rojo de Zara x Narciso Rodríguez / Zara.com

El minimalismo y las telas vaporosas, casi etéreas, son la marca de la casa. El nombre de Narciso Rodríguez está ligado a grandes celebridades, como Carolyn Bessette (mujer de John F. Kennedy Jr.), Michelle Obama, Jessica Alba… y ahora, un español: Amancio Ortega. La marca Zara, del grupo Inditex, lanza una colección con el reconocido diseñador que llega hoy mismo a las tiendas físicas y online de España.

La colección recibe el nombre de Narciso Rodríguez x Zara y contará con 25 piezas que el diseñador ha seleccionado él mismo, todas en aquellos colores que han caracterizado siempre sus diseños: el rojo, el blanco, el negro y el nude.

Diseño de Zara x Narciso Rodríguez, vestido en color blanco, disponible en la web de Zara.com
Zara.com

Una de sus piezas más icónicas estará incluida en la colección, con una pequeña revisión y adaptaciones. Se trata del vestido de boda que la mencionada esposa de John F. Kennedy Jr., la publicista Carolyn Bessette, lució en su boda en 1996. Se trataba de un vestido color blanco perla estilo slip que fue sensación en la época.

En la web de Zara ya se pueden ver las piezas que componen esta nueva colección y están disponibles para compra.

La carrera de diseñador y director creativo de Narciso Rodríguez se extiende por reconocidas marcas como Donna Karan, Calvin Klein o Loewe. Sin embargo, nunca había colaborado con la empresa a la que ahora está al frente Marta Ortega, a pesar de ser muy buenos amigos desde hace tiempo. De hecho, fue él el que la vistió en su boda con Sergio Álvarez.

Zara.com

¿Quién es Narciso Rodríguez?

Hombre de gustos refinados y sencillos, lo que queda reflejado en sus diseños, ausentes de extravagancias, Narciso nació en Nueva York (1961). Sus padres eran cubanos, mientras que su abuelo era canario, original de Las Palmas de Gran Canaria. Es padre de dos hijos, Ivy y Caleb, y esposo del ejecutivo de publicidad Thomas Tolan, con el que se casó en 2013.

Aunque sea reconocido como diseñador, su nombre también tiene fama por sus perfumes, tanto para hombre como para mujer: For Her, Musc y Narciso. Su secreto, según confesó él mismo, es el almizcle egipcio. Esta sustancia existe desde hace miles de años, aunque su fórmula ha ido cambiando con el tiempo, actualizando así fragancias actuales y de renombre como la de Narciso.

La fama y el reconocimiento vino de la mano de la mencionada boda de Carolyn Bessette y su esposo John F. Kennedy Jr.. El vestido de la novia fue muy sonado y tras él llegaron las ofertas. Una de ellas, en Madrid, como director creativo de Loewe, desde 1977 a 2001. Fue ahí cuando se forjó la amistad con la que entonces era heredera de Inditex, Marta Ortega.

“Soy muy amigo de Marta y de su familia. Es increíble. Mi idea de mujer española es la de alguien fascinante, llena de vida, feliz. Marta es así y su madre también. Su felicidad es contagiosa. Tenemos una relación muy cercana", afirmó de ella en una entrevista.

Ahora, esa relación de amistad se ha transformado en un acuerdo comercial del que podrán disfrutar todas las mujeres fans de Zara, al poner a su disposición desde hoy mismo una línea de ropa prèt-a-porter inspirada en la carrera artística de un gran diseñador de moda internacional. Y con ello, ambos hacen historia, al ser la primera colaboración de la historia de Zara, no con una marca concreta, sino con un gran modisto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar