David Summers ha tenido que salir en defensa de Devuélveme a mi chica, una de las canciones más icónicas de su grupo Hombres G y del pop español, tras las críticas recibidas por parte del concurso de Antena 3, Pasapalabra.

Todo ocurrió el programa de este martes, durante la prueba denominada 'La pista musical' en la que tanto los concursantes como los invitados deben acertar el título de una canción a partir de unas pequeñas pistas.

Sufre Mamón!" empezó a cantar Ana Morgade, humorista e invitada del programa, después de adivinar los primeros cinco segundos de la canción. Motivada por su acierto, se puso a bailar y cantar casi toda la letra del tema e incluso animó al público a que corease con ella el estribillo.

De vuelta a la tranquilidad y antes de pasar al siguiente tema, Ana Morgade aprovechó para criticar la letra que acababa de cantar. «Tengo que decir que está muy bien la canción, está muy guay, pero hay un insulto que usa que no está nada bien para insultar a alguien porque lo de marica está fatal. No es un insulto para empezar y, luego, lo de 'devuélveme a mi chica' también está muy mal porque las mujeres no somos un bolso, no hay que devolverlo, ni prestarlo, ni robarlo», afirmó mientras Roberto Leal justificaba que «Ha envejecido muy mal».

"Aplaudimos la resolución y damos la razón completamente a Ana Morgade en su reflexión sobre la letra de la canción", publicaba el perfil de Pasapalabra en Twitter, acompañando con un vídeo de la prueba.

Unas palabras que no han pasado desapercibidas para el cantante y frontman de Hombres G. Summers ha salido en defensa de su legado en la misma red social para reivindicar que se trata de una canción escrita hace 40 años. "Sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa…?", ha sentenciado.