Tendencias

Las entradas para la gira de Joaquín Sabina serán nominativas para evitar la reventa

El cantautor Joaquín Sabina en el acto de entrega del título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes

El cantautor Joaquín Sabina en el acto de entrega del título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes EP

Las entradas para los conciertos de la gira del cantante Joaquín Sabina en 2023, que salen a la venta este jueves, serán nominativas para luchar contra la reventa en canales no oficiales.

La organización de la gira Contra todo pronóstico ha informado este miércoles en un comunicado de que las entradas serán nominativas «con el fin de evitar estafas en canales no oficiales, webs de reventa y el denominado mercado secundario».

Las entradas salen a la venta en los sitios de internet Contratodopronostico.com y jsabina.com a las 12:00 horas de este jueves.

Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, que llevarán incluido su nombre y DNI.

Si en las entradas adquiridas en una misma compra consta el nombre de una única persona los demás beneficiarios tendrán que entrar al recinto donde se celebre el concierto en su compañía.

Otra garantía de seguridad es que las entradas no serán remitidas por correo electrónico hasta «un plazo mínimo de 48 horas antes del concierto».

La gira de veintinueve conciertos comenzará el 25 de febrero en San José de Costa Rica y concluirá en la ciudad mexicana de Monterrey el 8 de noviembre, según las fechas previstas en la web.

Los conciertos en España serán en Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Alicante, Madrid (dos fechas), Coruña, Palma, Valencia, Bilbao, Murcia, Sevilla, Granada, Pamplona, Barcelona y Zaragoza, entre abril y octubre.

La venta nominativa de entradas es una práctica que no es actualmente habitual en España, aunque sí se dio más veces en el pasado.

Te puede interesar

Comentar ()