Carlos Pacheco, uno de los dibujantes de cómic más reconocidos de España, días antes de cumplir 61 años. El historietista gaditano desveló el pasado septiembre que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le obligó a abandonar su vida profesional ya en abril.

Según han informado a EFE fuentes del entorno del artista gaditano, Pacheco ha fallecido esta mañana en Cádiz, dos meses después de relatar que se enfrentaba a un "inesperado giro de guion". "Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse. Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva, una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día fui", expresó este pionero español en la industria americana del cómic.

Con los años creó personajes propios y se consolidó como uno de los dibujantes de los personajes de referencia de grandes editoriales internacionales: Linterna Verde, Superman (ambos en DC), Los 4 Fantásticos, y Los Vengadores (estos dos últimos, en Marvel).

"Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse. Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva, una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día fui", expresó este pionero español en la industria americana del cómic cuando fue diagnosticado de ELA.

La semana pasada, la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) le concedió un premio por su trayectoria profesional, un galardón que él mismo agradeció a través de su cuenta de Twitter.