Pintó paisajes de diversas comarcas de Cataluña, de Castilla, Andalucía, Baleares y Canarias, de Venecia, Grecia, Cuba, Nueva York y del Magreb, y sus obras se encuentran en diversos museos, entre ellos el MACBA. La pintora y grabadora catalana Concepción Ibáñez Escobar, conocida como Concha Ibáñez, falleció ayer en Barcelona a los 93 años, ha informado la galería de arte Canals.

Nacida en 1926 en Canet de Mar (Barcelona), se formó en la Escuela de Artes y Oficios "Llotja" de la capital catalana y en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, y en su juventud frecuentó el Círculo Artístico de Sant Lluc. Finalmente en 1960 expuso individualmente en la sala Jaimes de Barcelona, y posteriormente en la sala Abril de Madrid.

Durante su larga trayectoria artística, sus ilustraciones al óleo o al grabado han acompañado obras de escritores como Baltasar Porcel, Miquel de Palol, Marta Pessarrodona, Cesáreo Rodríguez-Aguilera o Josep Maria Carandell.

Mostró sus obras durante muchos años en diversas galerías de Girona, Figueres, Cadaqués, Lleida, Tarragona, Sitges, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Madrid, Milán, Viena, Bruselas, La Habana y Nueva York. Concha Ibáñez ocupa un lugar destacado entre las artistas plásticas catalanas de su generación, como Emília Xargay, Maria Assumpció Raventós, Maria Girona o Montserrat Gudiol.

Formó parte del grupo SOM 7, en la Asociación de Mujeres Artistas de Cataluña, junto con Claude Collet, Teresa Costa-Gramunt, Lluïsa Garcia-Muro, Adelaida Murillo, Carme Riera y Núria Tortras.