Tiene 23 años y se ha alzado con el título de reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es Adriana Peña, una joven guía turística que lleva sangre carnavalera y que se ha preparado para este momento durante años. Ha triunfado con una espectacular fantasía diseñada por Santi Castro para el Centro Comercial Añaza Carrefour. El título de la pieza es Lisboa y ha hecho viajar a los presentes a la capital portuguesa. Sus famosos baldosines blancos y azules marcaban la línea del diseño.

La gala se celebró el miércoles por la noche en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, y quince candidatas desfilaban ante 4.700 espectadores. Se juzgaban los impresionantes diseños, pero también el talento, el porte y la actitud de las reinas que los lucían y Adriana arrasó en la votación popular. Ya horas antes la joven pedía a sus seguidores que apostaran por ella y lo ha conseguido.

Adriana Peña ha sido nombrada como reina del Carnaval
Se trataba de un viaje a Portugal a través de los colores y baldosines tan característicos de la capital Carnaval de Tenerife

¿Quién es Adriana Peña?

Adriana ha participado desde los cuatro años en uno de los grupos de danza que siempre actúa en Carnaval, pero también ha desfilado en cosos y cabalgatas. Lleva la fiesta de interés turístico muy cerca de su corazón, pero también ha probado otro tipo de concursos antes de hacerse con el triunfo en este.

Adriana Peña ha sido nombrada como reina del Carnaval
Su fantasía y carroza, titulada Lisboa, estaba diseñada por Santi Castro Carnaval de Tenerife

Con 16 años, Adriana se presentó al certamen de Miss sin éxito. Sin duda no había llegado el momento. En esta ocasión acudió al casting por consejo de un amigo suyo, que le avisó solo cuatro días antes. Se enfrentó a otras 40 chicas, de las cuales algunas de ellas ya habían conseguido otros premios en concursos diferentes. Finalmente fue elegida en la última fase, donde solo quedaban catorce, para llevar la fantasía azul de Santi Castro, que revalida su título de 2022. Además, es la sexta vez que gana el diseñador.

Adriana Peña ha sido nombrada como reina del Carnaval
La joven de 23 años ha triunfado con el apoyo del público Carnaval de Tenerife

La corte de la reina de Carnaval

A la reina del Carnaval le acompañará una corte formada por Hirisley Jiménez Marrero, con una creación de Daniel Pages titulada 'Metamorfosis' como primera dama. Como segunda dama, Laura Fernández Ruiz luciendo una fantasía de Sedomir Rodríguez de la Sierra titulada 'Así soy'. La tercera dama es Carmen Luna Hibner Hernández vistiendo una fantasía de Alfonso Baute, titulada 'Un mar de consciencia'. Y finalmente Marta Santana Rodríguez, con una fantasía de Alexis Santana Rodríguez titulada 'Historia de una reina', como cuarta dama.

Adriana Peña ha sido nombrada como reina del Carnaval
La espectacular pieza revalida el título de 2022 de Santi Castro Carnaval de Tenerife

La cabalgata anunciadora y los bailes de Carnaval tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife este viernes a partir de las 20 horas. El sábado habrá diferentes espectáculos en los distintos escenarios de la ciudad y continuarán los bailes por la calle hasta que el día 22 se celebre el entierro de la sardina. El fin de fiestas será el 26 de febrero, tras casi un mes de música, mucho ritmo y bien de fisfrute.