Tendencias

Los objetos perdidos más raros de la subasta del Ayuntamiento de Madrid en 2023

Relojes, cálices, patinetes eléctricos o varias Nintendo Switch son algunos de los objetos que están disponibles en la subasta del Ayuntamiento de Madrid en 2023.

Lote de relojes que forman parte de la subasta de los objetos perdidos, organizada por el Ayuntamiento de Madrid

Lote de relojes en la subasta del Ayuntamiento de Madrid en 2022 / EP

A todos alguna vez se nos ha perdido alguna pertenencia personal, ya sea en aeropuerto o transporte público. Si alguna vez te has preguntado qué pasa con los objetos olvidados que nunca son reclamados, la respuesta la tienen los ayuntamientos. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid organiza una subasta anual de artículos perdidos que, en muchos casos, configuran listas de lo más variopintas.

Se trata de una subasta online que ofrece más de 2.000 piezas depositadas a lo largo de los dos últimos años en la Oficina de Objetos Perdidos sin que sean reclamadas por sus propietarios. Los precios de salida oscilan entre 2 y 600 euros dependiendo del artículo.

La participación se realiza de forma telemática a través de la página web de la Sala Retiro, que será la responsable de gestionar la subasta. Se admiten las pujas desde el pasado jueves, 15 de junio. Y los ciudadanos tendrán hasta el próximo miércoles 28 de junio a las 23:59 horas para ofrecer el mejor precio posible de remate.

Los artículos más sorprendentes en la subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid en 2023

Hay gran variedad de objetos que los compradores pueden encontrar en la subasta de este año. Empezando por relojes, joyería y elementos religiosos (un cáliz y un rosario), llegando hasta los aparatos fotográficos y electrónicos.

También se pueden encontrar discos de vinilo, una funda para palos de golf y patinetes eléctricos. Estos son los artículos más destacados de la subasta de objetos perdidos de Madrid de 2023

Estuche médico de cirugía de columna

Estuche médico de cirugía de columna que es parte de la oferta de objetos perdidos que subaste el Ayuntamiento de Madrid 2023

El maletín azul, la batería y el manual de uso necesario para operar la columna vertebral. De momento, ningún usuario ha decidido superar su precio de salida, que son 100€.

Reloj Cartier de señora

El reloj Cartier de señora ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

Se trata de un reloj de la marca Cartier de mujer con esfera con cristal dañado, mecanismo de cuarzo. Aunque el portal no garantiza estado de marcha o señales de uso, el precio de subasta partió de 300 euros. Actualmente va por 650 euros aunque este precio puede subir en los próximos días. 

Consola Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch ofrecida en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

Hay varios artículos de consolas Nintendo Switch. Ambas incluyen mandos y estuche de protección. Sin embargo, no cuentan con los cargadores. Aunque el precio de salida se fijó en 5 euros, actualmente este artículo en concreto va por 200 euros

Apple Watch Serie 5

Apple Watch Serie 5 ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

El gigante estadounidense también aparece entre los objetos perdidos sin reclamar. Aunque el modelo de la Serie 5 es uno de los más destacados, aparecen muchos otros modelos en condiciones diferentes. Este en concreto parte con 5 euros de precio y actualmente va por 180 euros. No incluye el cargador.  

Patinete eléctrico Xiaomi

El patinete eléctrico Xiaomi ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

Aunque parecen objetos más difíciles de perder, los patinetes eléctricos también se hacen hueco en esta subasta. Es de modelo M365 de la marca Xiaomi. Aunque su precio de salida se fijaba en 15 euros, actualmente va por 160 euros

Cáliz

El Cáliz ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

Podría ser uno de los objetos más inusuales de esta subasta. Se trata de un Cáliz con el interior en dorado y exterior en metal con representación de Jesús y apóstoles. Con un precio de salida de 5 euros, se convirtió en otro de los artículos más pujados, llegando actualmente a 110 euros

Libro electrónico Kindle

El Libro electrónico Kindle ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

Hay gran variedad de libros electrónicos, conocidos como E-book, en esta subasta de 2023. El que más destaca es el modelo Kindle, producido por Amazon. Este en concreto comenzó con 5 euros de precio de salida y actualmente va por 90 euros

Anillo en oro con zafiro y diamantes

El anillo en oro con zafiro y diamantes ofrecido en la subasta de objetos perdidos de la Comunidad de Madrid 2023

La joyería tampoco podría faltar en esta subasta de objetos perdidos. En esta ocasión, se trata de una sortija realizada en oro de 14kt. Asimismo, está compuesta por un zafiro en talla pera orlado diamantes. Por ello cuenta con el precio de salida más elevado de 250 euros. Y actualmente va por 700 euros

Sin embargo, estos solo son algunos de los más de 2.000 objetos que se ofrecen en la subasta del Ayuntamiento de Madrid este año. También se puede comprar un casco de moto, vajillas, un descodificador Apple TV 4K, un rosario, un telescopio o una tetera, entre otros.

El importe final de la venta se destinará a la Tesorería Municipal, que está previsto para el presupuesto de la capital española.  

¿Cómo puedo comprar en la subasta de objetos perdidos de Madrid 2023?

Las piezas ofrecidas en la subasta vienen agrupadas por tipología en un total de 1.359 lotes, desde relojes hasta aparatos fotográficos y electrónicos. A través de la página web de la Sala Retiro, se publican los catálogos con la reseña completa de los números, descripciones y precios de salida de cada uno de los lotes.

En la subasta de objetos perdidos que organiza el Ayuntamiento de Madrid durante este mes de junio de 2023, el comprador deberá pagar el precio de remate final incrementando en un 23% (IVA incluido).

Asimismo, los ciudadanos pueden participar de manera presencial u online. En el caso presencial, a los participantes se les facilitará un "número de comprador" (raqueta) que les identificará durante la celebración del acto. En la vía telemática, deberán registrarse como usuarios del portal con sus datos personales. 

Al finalizar la subasta, los compradores tendrán un máximo de 10 días para efectuar el pago completo y posteriormente retirar los lotes comprados. El pago se realizará mediante una transferencia a la cuenta bancaria de la Sala Retiro. La escala de pujas dependerá del precio de salida de cada artículo. 

En la sesión online, el precio se fija por el portal dónde se realiza la subasta. Los compradores son avisados automáticamente mediante correo si su puja ha sido superada. De esta manera, tienen la oportunidad de realizar una mayor oferta si así lo desean.

Actualmente la Oficina de Objetos Perdidos tiene en su posesión cerca de 116.390 objetos. La mayor parte de ellos, se localizan en el Aeropuerto de Madrid, siendo un 48,8%. Asimismo, otro 21% es recuperado del Metro de la capital. En el caso de los objetos derivados de Correos, cerca de 71% se devuelven a sus propietarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar