Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) ya están preparadas para celebrar la Navidad con un amplio abanico de propuestas festivas y de aventura para toda la familia, acompañadas de actividades como el mushing o las salidas en motos de nieve, las comidas en las terrazas más icónicas de las estaciones o las cenas bajo las estrellas

Las actividades más típicamente navideñas son siempre las grandes protagonistas en esta época en Grandvalira Resorts. Así, este año no faltarán las bajadas de antorchas en Soldeu, el 31 de diciembre, y en Pas de la Casa, el 5 de enero. Esta última irá seguida de la llegada de los Reyes Magos, a los que se dará la bienvenida con la tradicional cabalgata y un gran espectáculo de fuegos artificiales. Los pequeños esquiadores también tendrán su protagonismo y podrán participar en la bajada de lucecitas de Soldeu el día 3 de enero. 

La persona más buscada estos días, Papá Noel, visitará el día 24 de diciembre los jardines de nieve del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp para acompañar a los pequeños esquiadores en sus primeras bajadas, así como las escuelas de Soldeu, El Tarter y Canillo el mismo día 24 para que los niños y niñas le puedan expresar sus deseos más especiales. Los visitantes de Ordino Arcalís podrán encontrarse con Papá Noel esquiando por la estación las mañanas hasta el día de Navidad. 

Aquellos que quieran un encuentro más especial e íntimo con Papá Noel pueden visitarlo acompañado de sus duendes en el restaurante Cow Bella de Pal Arinsal el 22 de diciembre; disfrutar de una merienda-cena con él en Canillo los días 22 y 23, o merendar junto al fuego y hacer manualidades con él en la Cabaneta de Incles de Epic Andorra cada día hasta el 23.

Formación

Las escuelas de las diferentes estaciones estarán al 100% operativas durante las festividades para ofrecer al visitante todos los programas de aprendizaje. Así, cualquier persona que lo desee puede aprender o mejorar su técnica no solo en esquí y snowboard, sino también en Freestyle y Freeride. Para ello, todos los sectores de las estaciones cuentan con zonas de debutantes altamente preparadas y que además disfrutan actualmente de buenas condiciones para la práctica del esquí. En los jardines de nieve, los más pequeños podrán iniciarse en el snowboard con la metodología Burton Riglet, un programa innovador y progresivo que facilita el aprendizaje de una manera segura.

El après-ski de L'Abarset será uno de los puntos más atractivos de esta Navidad, y hará vibrar la estación con las propuestas que tiene preparadas. Esta semana pasarán por el local del sector El Tarter de Grandvalira Marco Faraone (sábado), así como Simply J, LAEET, Noe Osses, Patricia Mantovani y Edu_Art.

La intensidad irá aumentando y, para despedir el 2023, el templo del après-ski ha preparado unos días de alta vibración que comenzarán el día 28 con Viktor Ollé. Los DJ Arodes y Andrea Oliva serán los artífices de una actuación muy especial que contará con la performance de Mr. Dripping el viernes 29, mientras que Josh Wink es el gran reclamo del día 30. Vidaloca será el encargado de poner el ritmo en la última tarde après-ski del año, el día 31.

El 5 de enero llega una nueva edición del Brunch Electronik con el dance electrónico de Vitalic, el techno de Raxon y la DJ residente Patricia Mantovani. El día anterior, Eli Kapowski de la mano del San Miguel (never) chill Thursdays y el día de Reyes cerrarán las celebraciones navideñas las actuaciones de Viviana Casanova, Dosem y Edu_Art.

Las terrazas de los diferentes sectores también contarán con DJ y actuaciones. Pal dispondrá de DJ en el Xiringuito y en el Pla de la Cot, así como en El Niu de Arinsal. Ordino Arcalís, por su parte, también contará con sesiones de DJ en La Coma y con la actuación del Mag Jorge en Planells con su magia de proximidad.

Gastronomías

El cielo estrellado andorrano no tiene igual, y disfrutarlo durante una cena a 2.000 metros de altitud es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en las estaciones de Grandvalira Resorts. Locales como el Coll de la Botella en Pal Arinsal proponen las cenas Starlight, en las que se puede vivir la belleza de la noche a través de sus singulares arroces y carnes a la piedra. 

En Ordino Arcalís se puede vivir la experiencia en el restaurante La Coma, donde el ascenso se realiza con un vehículo oruga, y en el Refugio de Sorteny donde, además, se puede pernoctar. También ofrece cenas el nuevo y exclusivo restaurante con forma de tubo de cristal, el bulthaup Grau Roig.

Durante el día, Grandvalira Resorts cuenta con 87 puntos de restauración con diferentes propuestas donde siempre destaca el gran ambiente y la apuesta por la buena gastronomía. 

Los diferentes sectores de las estaciones cuentan con propuestas muy atractivas más allá del esquí, donde, siempre con la montaña como protagonista, los visitantes podrán disfrutar de una gran experiencia. Los Grandvalira Mountain Guides tienen preparadas excursiones que permitirán adentrarse en el entorno, ya sea en raquetas o esquí de montaña, o aprender a escalar en hielo, una de las nuevas actividades disponibles este año en Ordino Arcalís siempre que la meteorología lo permita.

Estas actividades se suman a las atracciones del Mon(t) Magic Family Park de Canillo como el Màgic Gliss y la tirolina; el mushing en Grandvalira, que transporta a la magia de descubrir los bosques nevados con la única distracción del sonido del trineo que se desliza; las Snowtrikes, el simulador de esquí y la pista de trineos en Pal Arinsal.