La próxima edición del Festival de Eurovisión contará con doble presencia española. Además de Nebulossa, Megara representará a San Marino en el escenario del concurso europeo tras proclamarse este sábado ganadores de la tercera edición de Una Voce Per San Marino.

El grupo se alzó con el triunfo con "11:11", canción que también presentaron al Benidorm Fest 2024. El tema rock convenció a los cinco miembros del jurado profesional de la preselección de San Marino, imponiéndose, por ejemplo, a Loredana Bertè y La Rua, los artistas que completaron el podio en la final.

Megara llegaron hasta la final de Una Voce Per San Marino 2024 hace tan solo 24 horas. La banda de "fucksia rock" se clasificó en esta gran gala después de pasar por la repesca, que se celebró el pasado viernes en la serenísima república.

Este pasado sábado, Rober, guitarrista de Megara, habló con El Independiente sobre el objetivo que tenía el grupo, mostrándose ilusionados, pero también con los pies en el suelo: "Estar en la final ya es un paso más para Eurovisión. Después del filtro que ha habido desde el principio con tantos artistas, estamos viendo que hay un nivel muy alto, pero nosotros seguimos con esa confianza, por supuesto. Es nuestro sueño y nosotros seguimos con ese sueño en la cabeza".

No es la primera vez que artistas españoles representan a otros países en Eurovisión. Por ejemplo, las Baccara lograron la séptima posición representando a Luxemburgo con "Parlez-vous Français?" en 1978, mientras que Gisela (OT 2001) también llevó la bandera de Andorra con "Casanova" en la edición celebrada en Belgrado en 2008.

¿Quiénes son Megara?

Desde 2015, año de su creación, Megara es un grupo referente del metal alternativo compuesto por Kenzy (vocalista), Rober (guitarra), Vitti (bajo) y Ra Tache (batería). A lo largo de su carrera, Megara ha publicado cuatro discos de estudio, pero alcanzaron una gran popularidad el pasado 2023 tras su paso por la segunda edición del Benidorm Fest. El conjunto alcanzó la cuarta posición con la canción "Arcadía" en una gran final que ganó Blanca Paloma y su "EAEA".