Hacer un nudo de corbata, al igual que el cuello al que rodea, tiene un carácter distintivo y causa una impresión diferente. Los hay de muchos estilos, como el nudo Van Wijk. Este se creó para que los pudiéramos llevar lo más arriba posible, mientras que el nudo oriental es tan formal como simple para llevar en cualquier momento.
Porque tanto si queremos transmitir elegancia con un traje, la corbata se convierte en un accesorio indispensable. Tanto si llevas traje todos los días para ir a trabajar como si lo reservas para eventos y ocasiones formales, una corbata perfectamente anudada es la guinda del pastel para tu outfit.
Como decimos, hay uno nudo de corbata más habitual que otro, pero también para diferentes ocasiones con los que serán adecuados, pues a simple vista nos fijamos en el diseño y el estampado de una corbata.
Pero si la miramos de cerca te darás cuenta que el nudo que lleva es una pieza clave del estilismo. De esta forma, no solo sabrás cuál ponerte, sino también cómo y cuándo llevarla.
Igualmente, y para aprender a hacer un nudo de corbata (que es más imple de lo que piensas), todo lo que necesitas para empezar es una corbata masculina, una camisa de vestir y un espejo.
Cómo hacer el nudo de corbata simple
También conocido como nudo oriental, es uno de los nudos de corbata más conocidos. Es uno muy fino que tan solo requiere unos pocos pasos. Al mismo tiempo, es uno de los que requiere de menos pasos para su elaboración.
Se debe colocar la corbata al revés, con la parte interna (en la cual las costuras están a la vista) hacia fuera. El extremo ancho va hacia la izquierda y el angosto, hacia la derecha y este se debe posicionar a unos 15-20 centímetros más arriba. Una vez hecho este proceso, hay que seguir los siguientes pasos:
- Pasar el extremo ancho que está situado a la izquierda por sobre el lado angosto de la corbata de modo que quede situado a la derecha.
- También con el extremo ancho, pasar hacia la izquierda por encima del angosto para dejarlo de nuevo a la izquierda.
- Nuevamente, pasar el extremo ancho por sobre el finito, esta vez hacia la derecha
- A continuación, llevar el extremo ancho hacia arriba pasándolo por dentro del cuello.
- Una vez hecho esto, bajar el mismo cuidando que pase por el círculo que se forma a la altura del nudo en el frente.
- Tirar el extremo ancho hacia abajo con fuerza para que se forme el nudo.
- Cerrar el nudo tirando hacia abajo el extremo ancho. Deslizar el nudo hacia arriba y ajustarlo.
Nudo Van Wijk
Para hacer el nudo de corbata Van Wijk tenemos que seguir otras indicaciones. Tiene un efecto de nudo abultado al estilo príncipe Alberto, al añadir una tercera vuelta al extremo estrecho de la corbata. Anudado correctamente, este nudo alargado y estrecho crea un efecto cilíndrico estratificado muy llamativo e inconfundible. Un nudo muy moderno que queda mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas de cuello estrecho y a dúo con un chaleco.
- Comienza con el extremo ancho de la corbata a la derecha y el extremo estrecho a la izquierda. La punta del extremo estrecho debe apoyarse ligeramente por encima del ombligo (esto variará dependiendo de tu estatura y la longitud y el grosor de tu corbata). Mueve sólo el extremo ancho.
- Ahora coloca el extremo ancho sobre el extremo pequeño hacia la izquierda.
- Pasa por debajo del extremo pequeño y dirígelo hacia la derecha.
- Ahora pásalo hacia el otro lado y por delante en dirección a la izquierda.
- Pasa el extremo aancho por debajo del extremo estrecho y hacia la derecha.
- Ahora toca pasar al otro lado pero por delante y en dirección hacia la izquierda.
- Ahora toca pasarlo por debajo del extremo estrecho y hacia la derecha.
- En este paso debes pasarlo hacia la izquierda, pero por la parte de delante. ¡Es fácil!
- Ahora toca terminar el lazo del cuello desde abajo hacia arriba, por la parte trasera.
- Y ahora debes pasar el lazo hacia abajo a través de los tres lazos por la parte delantera.
- Aprieta el nudo tirando del extremo ancho y desliza el nudo hacia arriba para ajustarlo. El primer y segundo bucle debe mostrarse ligeramente debajo del tercer bucle.
Cómo hacer un nudo de corbata pequeño
Este tipo de nudo es sencillo de hacer y es adecuado para camisas de cuello estrecho y para corbatas de tejido grueso. Es preferible evitar llevarlo con camisas de cuello largo. Aunque es un tipo de nudo más informal, se ve muy elegante y moderno.
- Una vez ajustada la corbata al rededor del cuello, pasa la parte ancha debajo de la estrecha y luego por encima de esta sujetándolo con dos dedos para ir generando el nudo.
- Mantén los dedos y pasa por debajo la parte ancha y llévala hacia arriba.
- Estira la parte ancha e introdúcela en el nudo que se ha creado.
- Sube el nudo para se ajuste al cuello.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Denuncian a la embajada en Mauritania por delitos ambientales
- 2 Deportado saharaui que denunció alteración de su testimonio por traductor marroquí
- 3 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 4 El PSOE da instrucciones a Ábalos para el voto en el Congreso
- 5 Concejales de Vox piden a Espinosa que cree un partido
- 6 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 7 La Seguridad Social lanza aplicación para consultar la vida laboral
- 8 Sánchez pone 5.000 millones sobre la mesa antes de verse con los presidentes y lanza ya su plan contra la "máquina del fango"
- 9 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres