Los últimos meses (e incluso años) del que fuera presentador de Frank de la Jungla han sido cuanto menos polémicos. Desde el encarcelamiento de su ex mujer, Yuyee, su figura ha pasado por algunos altibajos que le han hecho estar siempre en el ojo del huracán. Ahora, la última polémica parece también ser la más fuerte. En ella asegura haber traficado con especies protegidas y haber tenido episodios de maltrato animal.

La filtración de los audios, una nueva polémica

Tras todo lo ocurrido con su ex mujer, Yuyee, la filtración de unos audios en los que aseguraba traficar con suricatas ha sido la gota que ha colmado el vaso para los animalistas, que ya le habían criticado en alguna ocasión por el Santuario que él mismo había creado en Tailandia, y donde tenía un refugio para animales salvajes. "Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan".

Estas palabras han calado hondo en una sociedad que, cada vez, está mas preocupada por el bienestar animal. Sus intenciones económicas con la compra de las suricatas se solapa con otras intenciones algo más macabras: "Voy a hacer un mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma y reviente por dentro. Lo siento mucho, pero es lo que hay. Si tienes un gato, lo guardas en casa", finalizaba Frank Cuesta.

¿Quién publicó esos audios?

Estos audios han sido publicados por un ex-colaborador suyo, Chi, que quiso dar a la luz todos los episodios de tortura animal que se realizaban en su santuario con el fin de "proteger a sus animales". Uno de estos episodios tenía que ver con los perros, y es que Frank afirmaba que "Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que, al depredador malo, lo mato y se acabó"

Frank Cuesta durante un vídeo
Frank Cuesta durante un vídeo | @FrankCuesta

Su comunicado y reacciones

Durante la tarde de ayer, Frank Cuesta publicó un story en Instagram donde decía que tanto él como su familia guardarán silencio hasta terminar el proceso judicial y que se están "produciendo difamaciones y manipulaciones con el claro fin de destruir mi imagen personal". Estas palabras han sido las únicas que tanto él como su familia han querido dar.

No es la única vez que su nombre sale a la palestra

Su imagen de protector de los animales, de persona concienciada con el medio ambiente y abiertamente animalista se ha visto muy mermada por la publicación de estos audios. Sin embargo, esta no ha sido la única polémica en la que Frank Cuesta se ha visto involucrado en los últimos tiempos. El naturalista ha sido detenido en varias ocasiones en Tailandia, donde tiene su Santuario Libertad.

La última detención fue hace menos de 2 meses, en una visita de "40 policías de distinta gama que revolvieron todo". La policía tailandesa le acusaba de tenencia de animales peligrosos de forma totalmente ilegal. Al ser puesto en libertad, Frank Cuesta quiso explicar lo sucedido alegando que "lo que se está haciendo ahora conmigo es intentar destruirme desde varios frentes".

Un cáncer que puede obligarle a abandonar Tailandia

De Frank Cuesta sabemos que está sometiéndose a un tratamiento de cáncer “Sabéis que yo tengo una especie de enfermedad ahí metida dentro desde hace muchos años y estoy haciendo un tratamiento alternativo durante los últimos cuatro años". El herpetólogo aseguraba que la puesta en marcha de este nuevo tratamiento este 2025 supondría una bajada de peso y cambios en su estado físico y de ánimo. "Quiero hacer muchas cosas mientras esté en este mundo, que nunca sabemos si vamos a estar mucho tiempo o poco"

Sin embargo, Chi, el ex-colaborador que ha publicado estos audios, pone en duda su enfermedad ya que según él, no vio síntomas de ningún tipo. Todas estas polémicas y actitudes de Frank Cuesta han hecho que toda la esfera pública se posicione, convirtiendo al presentador de Frank de la Jungla en una nueva víctima de sus propios actos.

Frank Cuesta tras su última hospitalización | @FrankCuesta
Frank Cuesta tras su última hospitalización | @FrankCuesta