Tendencias

Frank Cuesta responde a su polémica sobre la masculinidad: "Soy machista porque soy macho"

"Isabel Díaz Ayuso, que buena que estás" o llamar a Greta Thunberg y los activistas que la acompañan "vagos" y "payasos" son otros de los episodios polémicos del ex tenista

Frank Cuesta durante uno de los vídeos de su polémica

Frank Cuesta durante uno de los vídeos de su polémica

Tras un directo hablando sobre la homosexualidad, la masculinidad y el machismo, Frank Cuesta provocó la indignación de miles de usuarios en redes sociales. El vídeo lo subió el martes 13 de diciembre a su canal de Twitch y YouTube, y aunque lo borrara, los usuarios se encargaron de guardar varias declaraciones. "Claro que hay machismo. El macho es macho y va a ser macho toda la puta vida. Si lo que quieres tener es un tío que no sea tan macho, búscate un blandenguito. Pero es que no te vale ni un maricón, porque es que los maricones son más machos que los machos ahora. Es que ya no hay machos, a la gente le da miedo ser macho", expresó.

Los usuarios no tardaron en posicionarse en Twitter contra el leonés. Tras las miles de críticas que recibió, en el que le tachaban de machista y homófobo, Cuesta respondió un día después a la polémica que se generó en torno a él. El miércoles subió un vídeo titulado "Sois unos sectarios" y volvió a compartir opiniones controvertidas sobre los temas que ya comentó el día anterior. Sobre la heterofobia dijo que "Soy machista porque soy macho".

"Soy un homófobo, gordófobo, xenófobo y racista para un sector de la sociedad", expresó Frank Cuesta después de indicar que sus palabras se habían sacado de contexto. "Lo más normal es ser hetero", recalcó. "Me hace gracia que me llamen homófobo muchas putas mariconas, que hoy en día viven como Dios", comentó en otro momento del vídeo.

Entre las críticas que recibió Cuesta, una de ellas fue la de la cantante Lola Índigo, que decía estar "en shock". El waterpolista Víctor Gutiérrez (PSOE) también se pronunció sobre la polémica. "A Frank Cuesta le molesta que en la televisión y el cine aparezcan parejas homosexuales. Para él no es lo 'normal'. Deberías salir de la cueva donde vives y darte una vuelta por la calle. Verás personas LGTBI, racializadas... que también merecemos representación".

Las polémicas recurrentes de Frank Cuesta

No es la primera vez que el ex tenista conocido como Frank de la Jungla es el centro de atención por sus declaraciones. Este verano de 2022, publicó un vídeo llamado "Isabel Díaz Ayuso, que buena que estás" por el que también fue tachado de machista.

Desde su santuario para animales en Tailandia, Frank Cuesta le dedicó una canción a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. La letra de la canción, compuesta por él, dice: "Me levanto a la mañana y veo tus ojos, morena, qué bonitos son. Yo me enamoro de nuevo de tu cuerpo, cada vez yo te veo, me enamoro de nuevo. Tú sí eres bonita, tú sí eres graciosa, tú no tienes peros, ay, cuánto te quiero. Me vuelves loco, tú me haces bueno, y es que estás tan buena que eres como un sueño".

Más allá de dar explicaciones o disculpas, él respondió a las críticas por redes sociales (que, por supuesto, llegaron) con risas en un tweet. "El periódico de Pedro J, me llama machista por cantar una canción y decir que una mujer esta buena... es decir, que aparte de facha...ahora soy machista... a ver que es lo próximo hahahahahah. Menos mal que algunos aun somos libres!!!!" dijo entonces en Twitter.

Pero esta no fue la única polémica reciente. También tuvo palabras para la activista contra el cambio climático Greta Thunberg. Alegando que él llevaba 20 años trabajando por el medio ambiente, Frank Cuesta increpó a los activistas de Juventud por el Clima: "Sois unos putos vagos".

Estas declaraciones surgieron a raíz de una manifestación de dichos activistas en Madrid, a lo que el ex tenista le dedicó un vídeo de Youtube. “Esto se ha convertido en un circo y vosotros sois los payasos”, dijo.

Su vida comenzó como tenista, pero tras un accidente de moto, se ha dedicado a la televisión y después Youtube, siempre con un enfoque hacia los animales y la vida selvática. La fama llegó a Frank Cuesta en 2010, gracias al programa de Cuatro Frank de la Jungla. Gracias a él, recibió un Premio Ondas en 2011. Tanto en televisión como en Youtube (plataforma en la que tiene su canal, con casi 3 millones de suscriptores), siempre han sido destacables, cuando no polémicas, sus declaraciones y sus opiniones, directas y sin filtros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar