• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Ferran Torres
  • País Vasco
  • Renfe
  • Unai Simón
  • Pensiones
  • Rodrigo Hernández
  • Vox
  • DAO
  • David Lucas muere
  • Roberto Roselli Plus Ultra
  • Julio Martínez
  • Mundial 2026 goleadores
  • Pau Cubarsí
  • Camiseta dos estrellas España
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Tendencias

Frank Cuesta responde a su polémica sobre la masculinidad: "Soy machista porque soy macho"

"Isabel Díaz Ayuso, que buena que estás" o llamar a Greta Thunberg y los activistas que la acompañan "vagos" y "payasos" son otros de los episodios polémicos del ex tenista

Frank Cuesta durante un vídeo
Frank Cuesta durante un vídeo | @FrankCuesta
El Independiente @elindepcom
16 / 12 / 2022 - 12: 22
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Tras un directo hablando sobre la homosexualidad, la masculinidad y el machismo, Frank Cuesta provocó la indignación de miles de usuarios en redes sociales. El vídeo lo subió el martes 13 de diciembre a su canal de Twitch y YouTube, y aunque lo borrara, los usuarios se encargaron de guardar varias declaraciones. "Claro que hay machismo. El macho es macho y va a ser macho toda la puta vida. Si lo que quieres tener es un tío que no sea tan macho, búscate un blandenguito. Pero es que no te vale ni un maricón, porque es que los maricones son más machos que los machos ahora. Es que ya no hay machos, a la gente le da miedo ser macho", expresó.

PUBLICIDAD

Frank Cuesta diciendo que ser heterosexual es lo "normal" y que ser gay o lesbiana es "antinatural". Homofobia bien 😍 pic.twitter.com/BxnXZFNI2k

PUBLICIDAD

— Gema MJ (@gmaemejota) December 13, 2022

Los usuarios no tardaron en posicionarse en Twitter contra el leonés. Tras las miles de críticas que recibió, en el que le tachaban de machista y homófobo, Cuesta respondió un día después a la polémica que se generó en torno a él. El miércoles subió un vídeo titulado "Sois unos sectarios" y volvió a compartir opiniones controvertidas sobre los temas que ya comentó el día anterior. Sobre la heterofobia dijo que "Soy machista porque soy macho".

"Soy un homófobo, gordófobo, xenófobo y racista para un sector de la sociedad", expresó Frank Cuesta después de indicar que sus palabras se habían sacado de contexto. "Lo más normal es ser hetero", recalcó. "Me hace gracia que me llamen homófobo muchas putas mariconas, que hoy en día viven como Dios", comentó en otro momento del vídeo.

Entre las críticas que recibió Cuesta, una de ellas fue la de la cantante Lola Índigo, que decía estar "en shock". El waterpolista Víctor Gutiérrez (PSOE) también se pronunció sobre la polémica. "A Frank Cuesta le molesta que en la televisión y el cine aparezcan parejas homosexuales. Para él no es lo 'normal'. Deberías salir de la cueva donde vives y darte una vuelta por la calle. Verás personas LGTBI, racializadas... que también merecemos representación".

Las polémicas recurrentes de Frank Cuesta

No es la primera vez que el ex tenista conocido como Frank de la Jungla es el centro de atención por sus declaraciones. Este verano de 2022, publicó un vídeo llamado "Isabel Díaz Ayuso, que buena que estás" por el que también fue tachado de machista.

Desde su santuario para animales en Tailandia, Frank Cuesta le dedicó una canción a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. La letra de la canción, compuesta por él, dice: "Me levanto a la mañana y veo tus ojos, morena, qué bonitos son. Yo me enamoro de nuevo de tu cuerpo, cada vez yo te veo, me enamoro de nuevo. Tú sí eres bonita, tú sí eres graciosa, tú no tienes peros, ay, cuánto te quiero. Me vuelves loco, tú me haces bueno, y es que estás tan buena que eres como un sueño".

Más allá de dar explicaciones o disculpas, él respondió a las críticas por redes sociales (que, por supuesto, llegaron) con risas en un tweet. "El periódico de Pedro J, me llama machista por cantar una canción y decir que una mujer esta buena... es decir, que aparte de facha...ahora soy machista... a ver que es lo próximo hahahahahah. Menos mal que algunos aun somos libres!!!!" dijo entonces en Twitter.

Frank Cuesta se desata recordando su pasado: "Me comeré el hígado de su hijo"
Frank Cuesta se desata recordando su pasado: "Me comeré el hígado de su hijo"

Pero esta no fue la única polémica reciente. También tuvo palabras para la activista contra el cambio climático Greta Thunberg. Alegando que él llevaba 20 años trabajando por el medio ambiente, Frank Cuesta increpó a los activistas de Juventud por el Clima: "Sois unos putos vagos".

Estas declaraciones surgieron a raíz de una manifestación de dichos activistas en Madrid, a lo que el ex tenista le dedicó un vídeo de Youtube. “Esto se ha convertido en un circo y vosotros sois los payasos”, dijo.

Su vida comenzó como tenista, pero tras un accidente de moto, se ha dedicado a la televisión y después Youtube, siempre con un enfoque hacia los animales y la vida selvática. La fama llegó a Frank Cuesta en 2010, gracias al programa de Cuatro Frank de la Jungla. Gracias a él, recibió un Premio Ondas en 2011. Tanto en televisión como en Youtube (plataforma en la que tiene su canal, con casi 3 millones de suscriptores), siempre han sido destacables, cuando no polémicas, sus declaraciones y sus opiniones, directas y sin filtros.

Aitana suplica a los medios que no le graben en su casa: "Vienen hombres a las 3 de la mañana y estoy sola, tengo miedo"
Aitana suplica a los medios que no le graben en su casa: "Vienen hombres a las 3 de la mañana y estoy sola, tengo miedo" La artista Aitana Ocaña ha pedido a los medios de comunicación que no saquen imágenes de su casa. "Está empezando […]
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

    Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

  • Al Sánchez 'tiktoker' sí le salen las cuentas

    Al Sánchez 'tiktoker' sí le salen las cuentas

  • Francia demanda a Grok por generar imágenes de desnudos de mujeres y menores

    Francia demanda a Grok por generar imágenes de desnudos de mujeres y menores

  • Telegram anuncia un acuerdo con xAI de Elon Musk para integrar el chatbot Grok

    Telegram anuncia un acuerdo con xAI de Elon Musk para integrar el chatbot Grok

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:06 La falange macedonia, la trituradora que borró los imperios de Oriente
  • 00:06 ¿Cuánto vale la segunda estrella? El negocio millonario detrás del Mundial de [...]
  • 00:06 La invasión de Irán, la arriesgada trampa con la que coquetea Trump [...]
  • 00:06 Sumar se abre al 'mercado de fichajes' para encontrar entre la sociedad [...]
  • 00:05 Argelia, un encuentro fortuito

Tendencias

  • Quién es quién en 'La Odisea': guía de personajes de la nueva película de Christopher Nolan

    Este es el elenco principal de 'La Odisea'
  • La nueva serie de Netflix que revive uno de los grandes casos del narcotráfico español de los 90 con Elena Rivera y Maxi Iglesias

    'La Dama del Norte', la nueva adaptación de Netflix sobre el narcotráfico español de los 90 protagonizada por Elena Rivera y Maxi Iglesias
  • Cine de espionaje: 21 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano

    Películas de espionaje, entre ellas: James Bond: No time to die, Mr and Mrs Smith y The departed
  • Quién es Javier Lago, el nuevo fichaje que llega a 'La Promesa' para "revolucionar" el Palacio

    Imagen de Javier Lago en 'La Promesa'
  • La temporada 6 de 'Crímenes' llega hoy a plataformas: dónde ver online

    Llega a Movistar Plus+, la temporada 6 de 'Crímenes'
  • La multa de 30.000 euros que te pueden poner por celebrar en la final del Mundial

    Imagen de la celebración de la Euro 2024 en Madrid
  • 8 trucos para mantener la casa fresca en verano sin necesidad de aire acondicionado

    ¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin usar el aire acondicionado y ahorrar?
  • ¿DAZN o RTVE? Por qué la retransmisión en streaming del Mundial está gustando más que la televisión en abierto

    Juan Carlos Rivero (RTVE) y Miguel Ángel Román (DAZN)

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Mundial de Fútbol 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández
  • Mango

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente