Andrés Roca Rey brindó este viernes el segundo toro de su lote -Amante, de la ganadería de Victoriano del Río- a Isabel Díaz Ayuso, presente en el callejón de Las Ventas junto a la plana mayor de su equipo político y de estrategia.

"No quería dejar de pasar la oportunidad de brindarte un toro en tu Madrid. Te lo brindo por tu valentía como persona pero también como mujer", fueron las palabras que dedicó el torero peruano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que después no pudo lucirse con Amante, como anteriormente tampoco pudo hacerlo con el segundo del festejo.

Emilio de Justo sí se entendió al final con el cuarto, al que cortó una oreja, mientras Tomás Rufo desperdició con la espada la faena de la tarde ante el excelente sexto, Alabardero, otro gran ejemplar de Victoriano del Río en este San Isidro 2025. Rufo dio una vuelta al ruedo pero tenía la Puerta Grande ganada.

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso reconoció que "ponen sal a la Fiesta" los que "confunden el animalismo con ir contra lo nuestro". La plaza de toros de Las Ventas es propiedad de la Comunidad de Madrid, por lo que la presidenta señaló que "es la primera plaza del mundo y eso nos obliga a dejar un patrimonio natural y cultural en mejor estado de como lo heredamos a las nuevas generaciones".

"Lo que hacemos es cuidar y promocionar la Fiesta", agregó Ayuso, "que es un arte universal que traspasa fronteras y es pura Hispanidad".

En una entrevista con el diario Abc, Roca Rey no ocultó su predilección por la política madrileña: "Si me dan a elegir, por muchas razones yo elegiría a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno de España".