El streamer Ibai Llanos, uno de los rostros más populares de internet en nuestro país, ha vuelto a ser tendencia. Sin embargo, esta vez no es solo por sus logros o eventos multitudinarios, sino por el fenómeno viral que ha generado su cambio físico. Desde hace un tiempo, Ibai viene compartiendo su proceso de adelgazamiento, perdiendo casi 70 kilos gracias a nuevos hábitos de vida y mucho trabajo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la reacción de las redes tras eventos como La Velada del Año ha ido mucho más allá de la simple admiración o los mensajes de apoyo. Los memes y montajes sobre su transformación han invadido Twitter, Instagram y TikTok, con todo tipo de bromas y fotografías exageradas. Muchas de ellas han sido generadas por inteligencia artificial, donde Ibai aparece tan delgado que resulta irreconocible o, directamente, salido de una parodia.

"Mi madre está preocupada"

Cansado (y también divertido, porque Ibai nunca pierde el sentido del humor), el de Bilbao decidió enfrentarse a esta ola de memes subiendo un video donde, lejos de molestarse, aborda el asunto con su habitual estilo cercano y desenfadado. "Esto tiene que parar, sigo teniendo mis tetas", afirma entre risas, mostrando varios de los edits que le han llegado, algunos realmente estrafalarios.

Lejos de las imágenes de "Ibai palillo" que circulan, él mismo reconoce que aunque ha cambiado mucho, los cuerpos no se transforman en una tabla de planchar de la noche a la mañana. "Mucha gente flipa con las fotos. Yo todavía tengo lorzas, mi madre se preocupa", suelta en tono irónico. Además, cuenta que su propia familia, al ver algunos montajes, le preguntó si estaba enfermo o se había operado.

Los memes, ingeniosos pero exagerados

En el video, Ibai Llanos repasa algunos de los memes que más gracia le han hecho (y otros que rozan el surrealismo). Montajes hechos con inteligencia artificial le muestran con mandíbula marcada y musculatura, o totalmente chupado, tan lejos de la realidad que hasta él mismo no puede evitar reírse. "Estos edits están muy bien hechos, pero son una locura". En esa línea, Ibai confirma que aunque ha pasado de 165 kg a 96 kg, aún le queda camino y, sobre todo, que su intención nunca fue buscar un físico de portada de revista.

Ibai aprovecha también para poner en contexto el origen de su cambio. "Yo hice este cambio físico porque me iba para el otro barrio, no por estética. Siempre he sido y seré feo, que le vamos a hacer". Asegura que sigue comiendo lo que le gusta, y que "cuando veo un donut grito". Con más de 150 vídeos subidos de entrenamientos y rutinas, el cambio es evidente. Sin embargo, la realidad contrasta con alguno de los memes que se le han hecho.

Imagen de uno de los 'edits' que se han hecho del streamer español
Imagen de uno de los 'edits' que se han hecho del streamer español | Captura tomada de X: @frigosouul

De todas formas, ha disfrutado del ingenio de su comunidad, que no pierde ocasión para llevar cualquier cosa al extremo. Por otro lado, reconoce que el humor ha sido una de las mejores motivaciones estos meses. "He bajado 70 kilos, es una burrada, me he quitado un AuronPlay de encima", bromea, haciendo referencia al peso que solía cargar antes de empezar este cambio.

Las reacciones no se hicieron esperar

Las reacciones dentro del mundo del streaming y los esports no se hicieron esperar tras el video de Ibai respondiendo a los memes sobre su cambio físico. Muchos compañeros y figuras del sector mostraron su apoyo y admiración por la honestidad y el humor con que Ibai manejó la situación. Gente como Xuso Jones le daba todo su apoyo: "¡Tengas los kilos que tengas eres un grande!" mientras que otros como el streamer Reven, bromeaba: "Os puedo confirmar que las fotos no son editadas, se pone así cuando le toca el sol… por eso hizo la velada por la noche…"

PUBLICIDAD